De Pablos, el elegido por el San Rafael

De Pablos, con el numero 12

David de Pablos (Zumárraga, 01-04-1986) es el elegido por el San Rafael. El centrocampista, después de ser rechazado por una Peña Deportiva con la que estuvo negociando en las últimas fechas, ha dado el sí al club ‘rafeler’ para lo que resta de temporada. De esta forma, la plantilla de Mario Ormaechea ya tiene sustituto para Suso, que emprenderá rumbo a Bélgica próximamente por motivos laborales.

Problemas burocráticos impidieron a la entidad azulina hacer oficial el fichaje del jugador anoche. Al ser el primer futbolista profesional que va a recalar en el club, el proceso administrativo -leáse ‘transfer’, gestiones con las federaciones, etcétera- se complicó más de lo previsto para la directiva del ‘San Rafi’, que espera hacer hoy pública su contratación.

Un viejo conocido

El guipuzcoano llega procedente del Alicante, de Segunda B, donde no ha tenido protagonismo. Se trata de un jugador ya conocido en la Isla. No en vano, militó en las filas de la SE Eivissa en su última temporada en la categoría de bronce nacional. El jugador llegó al club de Can Misses, ya desaparecido, recomendado por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, el técnico del cuadro ibicenco, con el que había coincidido en el Espanyol B.

De Pablos estuvo el pasado verano ejercitándose con la Peña Deportiva, si bien el club descartó que estuviera a prueba. En el mercado invernal, Luis Rueda, técnico peñista, estuvo en conversaciones con el jugador para su posible incorporación, pero la llegada de Salinas, Galera y Baldoví le cerraron definitivamente la puerta de entrada. Así las cosas, el San Rafael ha sacado tajada de la situación para echar sus redes sobre este jugador de banda.

Por otra parte, en el entrenamiento de ayer estuvo presente Pepe Grimaldo. El lateral izquierdo, que causó baja la pasada jornada por una microrrotura, tiene bastantes papeletas para reaparecer este fin de semana después de que ayer no sintiera molestias.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.