Garriga: «Nosotros mismos decidiremos nuestro destino»

Alineación del Norteño frente al Felanitx. Foto Karlos Hurtado

El nuevo Norteño, que arrancó el pasado sábado goleando al Felanitx, está dispuesto a cambiar la dinámica de resultados de la primera vuelta que le llevaba de forma directa al descenso a Regional Preferente. Miquel Garriga, presidente del club de Fornells, responsable del histórico ascenso, no quiere que la entidad tenga un paso efímero por la Tercera División. Por este motivo ha decidido, sorprendentemente, incorporar a cuatro jugadores, con la ayuda de su patrocinador Despatx9.

¿Por qué han decidido reforzar el equipo ahora, y no a principio de temporada?

Queríamos empezar con la base que nos dio el ascenso para ver el nivel de la plantilla. Soy sincero y el tema económico también nos pesó. Vimos que íbamos flojos en algunas demarcaciones, y por tal motivo, nos hemos reforzado. En diciembre, con nuestro sponsor, lo hablamos, y nos pusimos en contacto con el Arcos de Cádiz, para entablar negociaciones, y fichamos a Figueroa y a Mejías. A Cristian lo conocíamos, estaba parado en Palma, había jugado en el Collerense, y lo fichamos. El tema de Miquel Capó surgió al saber que se quería desvincular del Sporting Mahonés, y aceptó nuestra propuesta.

¿Quién financia los fichajes y cómo afectarán a la economía del club?

Nos ayuda nuestro sponsor Despatx9, y estamos muy agradecidos. Ellos pagan íntegramente a Figueroa, Mejías y Cristian. El resto prácticamente lo asumimos nosotros. No creo que quedemos tocados, pagamos con cierta comodidad, y si no hubiera recursos, la directiva tiene asumido que los pagaríamos nosotros. Es el precio que debe asumir todo directivo.

¿Esperaba más respuesta de espectadores en los encuentros?

Estoy muy contento de los socios y los habituales que acuden a Las Arenas. Mucha gente de Fornells no viene por comodidad, y nos gustaría que viniera. Desde aquí quiero animar a todo Fornells para que nos apoye en toda la segunda vuelta. Cada partido que jugamos en casa, y vemos gente que no estaba y ha venido, nos satisface mucho, es una gran alegría.

¿Ha encontrado la implicación esperada del sector empresarial de Fornells?

No. Estoy muy decepcionado. Hay empresas que sí han colaborado, pero esperaba más. Hay que tener en cuenta, que desde que jugamos en Tercera, el pueblo de Fornells sale por prensa, y no lo acaban de valorar. Salimos por temas positivos, como es el deporte, y hacemos publicidad gratis del pueblo. Nuestro presupuesto es de 120.000 euros, uno de los más bajos, y no hemos subido las cuotas de los socios. El carné cuesta entre 50 y 75 euros, y los de honor 120 euros. Nos viene muy justo para cuadrar las cuentas. No subimos las cuotas, porque incluso así es difícil captar abonados.

¿Qué valoración hace de la primera vuelta?

Positiva. Los chicos lo han dado todo y más, estoy muy orgulloso de ellos. Pero nos faltaba una pizca de calidad, es decir, que entrara la pelotita, y estoy seguro que tendríamos más puntos, porque los hemos perdido por pequeños detalles.

¿Hay total confianza en Vadell?

Sí, Pere seguirá con nosotros hasta final de temporada, pase lo que pase. La situación no es culpa suya, tal vez nosotros no le hayamos dado desde el principio las herramientas necesarias. Ha hecho todo lo posible y más, y siempre hemos caído por la mínima en todos los partidos.

¿Ve opciones para la salvación?

Sí, las matemáticas lo dicen. Creo que nuestro destino final lo decidiremos nosotros y los contrarios. Tenemos que hacer un fortín de nuestro campo, y arañar todos los puntos posibles a domicilio. A partir de ahora, con las nuevas incorporaciones, y la base que teníamos, podemos luchar de tú a tú, con cualquier rival. Estoy convencido de que estaremos vivos hasta el final, y saldremos con otra mentalidad para afrontar los partidos, sin la desconfianza que teníamos antes.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.