Paco Casal anuncia su llegada a la isla para tratar el futuro de Gonzalo Castro

El futuro de Gonzalo Castro puede quedar esta semana medianamente despejado.

Tomeu Maura

El futuro de Gonzalo Castro puede quedar esta semana medianamente despejado. Su representante, el poderoso intermediario uruguayo Paco Casal, anuncia su llegada a Palma en los próximos días para entrevistarse con Llorenç Serra Ferrer. Dice que tiene una oferta, pero no ha desvelado de quién.

Casal posee el 30% de los derechos de Castro, lo que le convierte en una parte evidentemente interesada en la operación. El jugador acaba contrato el 30 de junio de 2012, por lo que al Mallorca se le agota el tiempo para venderlo. O lo hace ahora o, a lo sumo, el próximo verano. En caso contrario, el extremo será libre para negociar su futuro a partir de enero de 2012.

Otra opción es renovarle, pero dado el salario de Castro, cercano al millón de euros, parece muy difícil poder llegar a un acuerdo. Lo más probable es que el jugador abandone el club en este mercado de invierno, y en la operación se negocien las cantidades que se le adeudan tanto en concepto de salarios como de derechos de imagen.

Por Gonzalo Castro se han interesado hasta ahora el Sevilla, el Valencia, el Atlético de Madrid y el Dnipro ucraniano, pero todo lo que le ha llegado al Mallorca ha sido a través de intermediarios. Serra Ferrer trató de negociar un intercambio con el Sevilla incluyendo en la operación al media punta Alejandro Alfaro, pero el club hispalense no quería pagar ni un euro y hacer el truque a pelo, algo en lo que no estuvo de acuerdo el vicepresidente mallorquinista.

Serra también habló personalmente con Juande Ramos, el entrenador del Dnipro, que le pidió informes del jugador, pero de momento el equipo ucraniano, aunque ha mostrado interés, no ha hecho oficial ningún tipo de oferta por su fichaje.

A todo esto, Castro ha ido perdiendo poco a poco la titularidad en beneficio de N’Sué y Pereira, y eso hace todavía más difícil venderlo. Hay que recordar que el Mallorca pagó 4,5 millones de euros por el 70% de sus derechos, por lo que difícilmente, tal y como está el mercado, obtendrá un beneficio económico de su traspaso. Claro que también es cierto que si no se da prisa deberá resignarse a perder al jugador sin recibir ni un euro a cambio.

Futboldesdemallorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.