El Alaior alcanza los 1.200 partidos en Tercera

El Alaior alcanza los 1.200 partidos en Tercera

El club albinegro, único que ha disputado todas las ligas de la actual Tercera División Balear, sumó el pasado domingo en Inca ante el Constància tan reseñable cifra de partidos en la categoría.

Otra fecha para marcar en rojo en el calendario y recordar para siempre en la familia del Club Esportiu Alaior será la del pasado domingo día 19 de diciembre del 2010. Fue este día cuando el longevo club menorquín, con su histórico encuentro de Tercera División disputado en el Nou Camp d’Inca, sumó su partido 1.200 consecutivo en la categoría nacional de fútbol, una cifra que ningún otro club autonómico ha logrado conseguir en el mundo del fútbol.

La base de este excepcional registro deportivo sembrado por la entidad alaiorenca se remonta al curso liguero 1979-80, cuando el CE Alaior lograba retornar a la Tercera División Balear bajo la batuta del veterano entrenador Juan Millán y debutando aquel año frente al rocoso Andratx a domicilio. Los albinegros habrán pisado durante este largo tiempo más de 60 feudos baleares y han jugado 672 encuentros en Menorca, otros 456 en tierras mallorquinas, 71 en Eivissa y uno en Formentera.

Evidentemente, con tantos minutos de juego acumulados, el Alaior ha logrado y recibido registros de todos los colores, siendo un constante ir y devenir de marcadores, la mayoría de ellos con un elevado porcentaje de encuentros (59’66 por ciento) que se ha puntuado entre triunfos y empates.

Ránking Nacional

Además la entidad menorquina, en su afán por ir batiendo récords en la Tercera División, sigue dando que hablar incluso más allá del territorio balear. Su continua participación en la misma categoría permite al Alaior ser el cuarto conjunto en el ránking nacional. El CE Alaior está tan sólo por detrás de Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao, en el ránking de equipos que hayan permanecido tanto o más tiempo seguido en alguna de las competiciones nacionales de España: Primera División, Segunda División, Segunda División B y Tercera División.

Más de tres décadas

31 temporadas consecutivas suma el equipo de Los Pinos en la Tercera División (1979 – 2009). Además, el club durante el pasado año celebró varios actos en motivo del 75 aniversario de la fundación del club. Se trata del equipo de España que suma más temporadas consecutivas jugando en la competición nacional.

De todas maneras, fue la temporada 1954-55 cuando el equipo alaiorenc participó por vez primera en una Tercera División, competición en la que se mantuvo en vida durante catorce temporadas, hasta el 1968. Después de volver a Regional durante once largos años el equipo regresó -hasta ahora- a Tercera cuando se restableció la liga en ámbito autonómico en la campaña 79/80.

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.