Menorca y la gran amenaza de la Segunda B

Sporting Mahones

Los equipos de la Isla miran con miedo la situación de Sporting, Mallorca B y Baleares, que podría propiciar que esta temporada hubiera más de tres descensos a Regional Preferente.

A dos jornadas para que venza la primera vuelta, la Tercera ha empezado a hacer números. No hay entrenador de la clase media de la liga que no ande dándole vueltas a la situación de su equipo, pero también preocupado por lo que pasa en el piso de arriba. Y es que Atlético Baleares, Mallorca B y Sporting Mahonés no acaban de arrancar y alguno de ellos, como el filial rojillo, está en posiciones de descenso. Y esa es una mala noticia para los conjuntos menorquines, ya que la gran mayoría anda desde hace tiempo asomado al precipicio.

Sin ir más lejos, el Mallorca B perdería la categoría si la Segunda División B hubiera acabado este pasado fin de semana, mientras que el Baleares disputaría la promoción. Eso impactaría de lleno en la Tercera, que debería asumir hasta cinco descensos en el caso de que el equipo de Gustavo Siviero bajara en ese caso hipotético. Es una simple prueba de lo que puede ocurrir en el 2011.

Situación

Lo cierto es que a estas alturas no existe ningún equipo menorquín que pueda hablar abiertamente de una temporada sin riesgos, por lo que Alaior, Mercadal, Ferreries y Norteño están implicados de lleno en lo que suceda en la Segunda B. El grupo de Marc Serrano anda a 5 puntos del descenso y los rojiblancos a 3, pero el escenario cambiaría su hubiera algún descenso de los equipos de superior categoría. Ferreries y Norteño no pasan el corte de momento, pero la trayectoria de Sporting, Mallorca B y Baleares les afecta.

El grupo III de Segunda División B recoge las malas trayectorias de los dos representantes mallorquines, que llevan gran parte del ejercicio coqueteando con el peligro. Mientras, el Sporting ha sumado hasta ahora 22 puntos y está a 4 de la promoción de descenso, pero tampoco está fuera de peligro. Con todo, los tres equipos de Balears tienen un partido menos en la clasificación, el que deben disputar esta tarde. De su comportamiento hasta final de curso estarán muy pendientes en tierras menorquinas.

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.