Crónica 2ª Div B: At. Baleares 0-1 Sant Andreu

El trio arbitral con los capitanes del partido

ALINEACIONES:

AT. BALEARES: Nico (2); Bio (1), Del Castillo (2), Valentín (1), Tena (2); Ernesto (1), Lawal (2), Coco (2); Martins (1), Peter (1), Lucas (1)

CAMBIOS: Savoia (1) por Ernesto (’74); Hoyos (s/c) por Bio (’85).

SANT ANDREU: Morales (2); Raúl (1), Pelegrí (2), Moyano (2), Socías (1); Joel (2), Xavi Moro (2), Héctor Bueno (1), Tarradellas(1), Curro (1); Manteca (2).

CAMBIOS: Martí (1) por Héctor Bueno (’52); Álex (1) por Manteca (’70); Addy (1) por Joel (’81).

ÁRBITRO: Sr. Suárez (Las Palmas), auxiliado por Naranjo y Rosales. Calificación: (1). Permitió excesivas pérdidas de tiempo a los jugadores del Sant Andreu, y se excedió en las tarjetas, en un partido marcado más por lo anterior que por la dureza. Sus auxiliares se equivocaron en exceso, y alguno de los dudosos fueras de juego señalados pudieron influir en el resultado.

TARJETAS:

AT.BALEARES: Ernesto (’29), Martins (’43), Bio (’80).

SANT ANDREU: Héctor Bueno (’24), Xavi Moro (’45), Morales (’83). Roja directa a Raúl (’81).

COMENTARIO:

¡Qué caros se pagan los errores en el Estadio Balear! Y es que el encuentro, que invitó a la especulación durante buena parte del mismo, se quebró en el segundo minuto de la reanudación, tras un primer tiempo de buen posicionamiento mutuo con arreones aislados de los locales. Pero el error de Valentín en el 47, despejando fatal una pelota fácil, permitió a Manteca romper la racha de diez encuentros alejados de la victoria para los visitantes y de cinco encuentros, entre liga y copa federación, sin conocer la derrota para los locales. Y es que así es esta categoría. Todo se decide por el canto de una moneda. Un tiro a puerta tres puntos, seis ocasiones falladas, cero puntos.

Comenzaron bien los de Siviero, presionando más allá de la divisoria durante los primeros veinte minutos. Lawal, Coco y Ernesto dirigían el juego, aunque abusando del pase largo buscando a Dani Lucas y, sobre todo, a Martins.. Sin embargo el dominio se fue difuminando a medida que Lawal agrandaba su zona de influencia, Coco servía tarde tras salir de los recortes y Ernesto perdía contundencia merced a una temprana amarilla que limitaba su fuerza. La zaga funcionaba bien, sin apuros, mientras la vanguardia veía caer balones helados y luchaba casi siempre en inferioridad ante la defensa catalana. Tras la reanudación, como decimos, llegó el mazazo, y con él las prisas, la descoordinación, el cansancio, el exceso de distancia entre Lawal y los suyos, y la pérdida de tiempo de un equipo que poco a poco iba viéndose vencedor. Pero, a pesar de todo ello, también llegaron las ocasiones: en el 60 Martins falla en una clara ocasión, y en el 72 –rozando el larguero-, y en el descuento –sólo ante el portero-,…Se había quedado con uno menos el Sant Andreu en el 81, pero el final del partido, de infarto por el cúmulo de ocasiones locales, mostró a través del marcador que ninguna de ellas había fructificado. Todo ello, aderezado con dos fueras de juego dudosísimos, uno de los cuales, también en el descuento, acabó postrando a los locales ante la desilusión de los 500 valientes que se habían dado cita en una de las noches más frías del año…Quedaron helados.

Daniel Riera para Fútbol Balear.

Fotos O. Riera y Pepsila

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.