El derbi de las necesidades

Primer derbi del Norteño. El Norteño juega hoy por primera vez un partido de rivalidad en Tercera - Archivo

El Norteño y el Ferreries se juegan esta tarde tres puntos de oro en su particular lucha por salir de la zona de descenso. Se espera un ambiente de gala en las gradas de Las Arenas, a las 16 horas.

Las pizarras de Pere Vadell y Dani Mori se retarán esta tarde en Las Arenas, a partir de las 16 horas, en un derbi aplazado en la jornada octava, que viene cargado de emoción, tópico, y de necesidades, ya que azules y azulgranas ocupan las dos últimas plazas de la tabla de la clasificación con 3 y 10 puntos respectivamente. Será, además, el primer derbi insular para el Norteño en Tercera división.

A la hora de citar favoritos, los últimos resultados rompen una lanza en favor de los de Dani Mori, que vienen de empatar en Campos y con una mejoría en su nivel de juego desde la llegada del asturiano. El punto positivo para los hombres de Pere Vadell es que en su campo donde tienen bien tomadas las medidas y buena prueba de ello son los pocos goles encajados en Las Arenas. Pese a ello siguen sin gana.

“Es un choque marcado por las necesidades ya que nosotros buscamos la primera victoria y ellos querrán ganar su primer partido fuera de Sant Bartomeu”, reconoce Vadell, que optimista, señala: “quedan 24 partidos y la permanencia pasa por ganar unos 10, a cada jornada que pasa queda una opción menos pero confío en mi equipo”, advierte.

Su homólogo en Ferreries opina que “afrontamos el partido como lo hicimos en Campos y como lo haremos después en Mercadal, uno más en el calendario”. Dani Mori reconoce que “el equipo está en línea ascendente, en Campos jugamos el mejor partido desde que llegué y creo que esa mejoría debe plasmarse en el campo, en un partido que creo que llega en el momento apropiado”.

Y es que los dos equipos tienen señalado con rojo la fecha de hoy en el calendario, en un partido aplazado por la gran cantidad de lluvia que cayó sobre Fornells el pasado 11 de octubre. Los tres puntos de hoy pueden suponer para los dos clubes el inicio de un campeonato diferente. El Norteño, que en su expediente, a falta de triunfos, luce hasta seis balones al palo y siete derrotas por la mínima, puede lavarse la cara y tomarle definitivamente la medida a la competición, mientras que el Ferreries tiene en su poder despegar definitivamente de la zona baja.

Vadell no podrá contar con las bajas seguras de Xavi Enrich, que no se está recuperando del latigazo cervical que sufrió el domingo ante el Binissalem, y Josep Barceló, que tiene complicado volver a jugar esta temporada tras ser operado de la rotura de los ligamentos. Será duda Timu, que se está recuperando de una rotura de fibras.

En el Ferreries, Dani Mori ha citado a todos sus efectivos para afrontar el choque.

Las Arenas asistirá a un partido inédito donde los tres puntos pueden justificar la máxima intensidad del choque.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.