Inverfutbol busca nuevos refuerzos

Inverfútbol busca nuevos refuerzos

Peina Portugal, Francia e Italia para encontrar jugadores que relancen al Atlético Baleares

PEDRO BONET / Palma

Tras la euforia desatada después de la goleada al eterno rival Mallorca B, el Atlético Baleares ha vuelto a las andadas con una estrepitosa goleada en L’Hospitalet y un pobre empate ante el Sabadell que le han colocado de nuevo en zona de descenso. Sin embargo, lo que ha preocupado más tanto a la directiva como a Inverfútbol ha sido la pobre imagen y la actitud de muchos de sus futbolistas a pesar de que hay importantes incentivos en forma de primas por dos victorias consecutivas conseguidas lo que aún no se ha logrado en lo que llevamos de campeonato.

De nuevo Ernesto y el nigeriano Lawal han sido de los pocos jugadores que han tirado del equipo en estos momentos tan delicados. El futbolista africano se encuentra ahora en observación tras el susto de hace 15 días ante L’Hospitalet, en el que sufrió dos desmayo y encendio todas las alarmas. El nigeriano, por precaución, ya no fue convocado la pasada semana y ha sido sometido a numerosos controles, todos ellos positivos hasta la fecha. Sin embargo, en el club no quieren correr riesgos y Lawal no volverá a jugar hasta que no se hayan despejado todas las dudas.

Por otra parte, Inverfútbol está trabajando desde hace varias semanas en la búsqueda de jugadores de cara al mes de diciembre, cuando se abre el mercado de invierno. Las redes están echadas en Portugal, Francia e Italia. No se quiere cometer el error de hace dos temporada y fichar cerca de una docena de futbolistas se quiere traer jugadores contrastados y que estén en activo actualmente. Se están buscando jugadores de banda y un delantero.

La defensa está bien cubierta, siempre y cuando no se marche el central nigeriano Ibock observado por varios clubs. Asimismo, no hay que descartar que los hermanos brasileños William y Michel Angelo Da Silva, que provienen del Ceilandia y que juegan actualmente en el Montuïri con un excelente rendimiento sobre todo el primero, se incorporen al club porque son propiedad de Inverfútbol, aunque habría que buscar alguna formula de compensación porque no se quiere perjudicar a estas alturas de campeonato al conjunto de Es Plà dada la fenomenal relación que existe con el responsable deportivo Montuire el ex mallorquinista Tomeu Verger.

Hay que recordar que el cuadro de Gustavo Siviero tiene dos plazas vacantes, a las que se podría unir en los próximos días el guardameta Dani Roiz, inédito hasta la fecha y que podría dejar el club por motivos laborales. Para que entren futbolistas, lógicamente debe haber salidas. Algunos jugadores no han cubierto las expectativas y se intentará llegar a un acuerdo para que abandonen la disciplina blanquiazul.

Un Atlético Baleares que visita la próxima jornada a un rival directo como es La Gramanet y dentro de 15 días recibe en el estadi balear nada más y nada menos que al conjunto revelación de la categoría el actual líder Orihuela.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.