La Federación de Fútbol ampara al niño diabético y reprende al Menorca por expulsarle

Virgilio Juaneda

El delegado, Virgili Juaneda, condena la exclusión del chaval: «La diabetes no impide jugar al fútbol»

El delegado de la Federación Territorial Balear de Fútbol (FTBF) en Menorca, Virgili Juaneda, reprendió ayer abiertamente el proceder de la directiva del club que se ha negado a tramitar la ficha de un niño de nueve años, Pau Payeras, por el simple hecho de ser diabético. «El Menorca no ha obrado bien. La diabetes es una enfermedad que en modo alguno impide jugar al fútbol», afirmó.

Juaneda lamentó que el Menorca no realizara la consulta pertinente a la federación y recalcó que el ente federativo no alberga duda alguna al respecto. «No existe ningún impedimento para que el chaval pueda practicar este deporte y la mejor prueba de ello es que no ha habido problemas para tramitarle la ficha federativa», concluyó.

Desde que hace 15 años asumió la máxima responsabilidad de la Federación de Fútbol en la Isla, Juaneda «nunca había visto un caso igual. Es la primera vez que me encuentro con un episodio de estas características y, además, sin razón. Siempre hacemos revisiones a los chicos que militan en los distintos clubes, pero nunca hasta ahora la diabetes había sido un impedimento para darles de alta».

La reacción de Virgili Juaneda, que se enteró por lo ocurrido gracias a la noticia difundida este domingo por Ultima Hora Menorca, no ha sido la única contraria a la decisión adoptada por la junta directiva que preside Ángel Río. Ningún otro club ha puesto pegas a los niños diabéticos que militan en sus equipos, pero el presidente del Menorca entiende que la negativa de los médicos de la entidad no le dejaba otra opción. «Si ellos no asumieron la responsabilidad, no podíamos exigírsela al entrenador y al delegado del equipo».

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.