Crónica 2ª Div B: At. Baleares 0-0 Sabadell

ALINEACIONES

El Sabadell empata en la vía de cintura al At. Baleares

AT. BALEARES: Fernando (1); Tolo Reus (2), Del Castillo (2), Valentín (2), Óscar Tena (2); Ernesto (2), Coco (2), Aarón (1), Peter (2); Dani Lucas (1), Martins (2).

CAMBIOS: Rafeal (1) por Aarón; Savoia (1) por Dani Lucas; Dani Hoyos (s/c) por Martins.

SABADELL: De Navas (3); Chapi (2), Toni (2), Agustín (2), Bermudo (2); Raúl (2), Puigdollers (2), Juanjo (2), Mar Fernández (2), Fito (2), Eneko (2).

CAMBIOS: Juvenal (2) por Puigdollers; Hirashi (1) por Raúl; Robles (1) por Eneko.

ÁRBITRO: Sr. Sanchís (2), auxiliado por Vallejo y De pinto, todos ellos del colegio valenciano.

TARJETAS: Mostró tarjetas amarillas a los locales Peter y Hoyos, y al visitante Juanjo..

Bien en líneas generales. Pudo amonestar algo más, especialmente un codazo a Coco en la divisoria. Dejó jugar y no se enredó en ningún incidente.. Partido sin complicaciones.

INCIDENCIAS: Seguramente la entrada más floja de la temporada, consecuencia de la abultada derrota en la pasada jornada. Unos 600 espectadores.

COMENTARIO:

Tras una semana difícil, por el susto de Lawal en Hospitalet, el conjunto blanquiazul afrontaba un difícil envite ante un conjunto bien posicionado sobre el rectángulo de juego, que intentó mover el esférico con criterio y que durante los primeros cuarenta y cinco minutos estuvo cerca de adelantarse en el marcador. La ausencia de Lawal por lesión, junto a las de Edet Ibok y Pedro Bigas por sanción evidenciaron la falta de músculo de los locales, que en esta ocasión recurrió al pase largo a Martins durante la primera mitad, recordando el sistema de Milojevic.

Así y todo, en el minuto 4 pudieron adelantarse los blanquiazules con una ocasión clara que Peter y Martins desperdiciaron al alimón.En el 15, una cabalgada de Tolo Reus por banda finaliza con asistencia sobre la frontal que Martins remata de primera y De Navas envía a córner.También en el 21 se produce un defectuoso rechace de la zaga arlequinada que finaliza en un mano a mano aéreo entre Martins y De Navas, cayendo momentáneamente lesionado el jugador local.

Fue en las postrimerías del primer acto cuando Eneko, en jugada personal, termina chutando fuera en una clara ocasión.

Si bien el conjunto local fue más incisivo, los visitantes llevaron el control del cuero durante el primer tiempo.

En la reanudación arrancaron los de Siviero con algo más de empuje, que poco a poco, y ante la falta de acierto, se fue diluyendo para dar paso a muchas imprecisiones y cierto conformismo por ambos conjuntos, sólo salpicado por alguna jugada aislada, como un saque de banda local en el 56 que termina con cabezazo de Martins de arriba abajo y la prodigiosa mano de De Navas envía a córner cuando ya se cantaba el tanto local, o en el 69, cuando Savoia golpea de modo defectuoso en otra clara ocasión.

También los visitantes tuvieron llegada, sembrando la incertidumbre en el 85 cuando el colegiado les anuló un gol por fuera de juego.

En resumen, el empate fue un mal menor en un encuentro plagado de carencias y ausencias. Ahora dos salidas consecutivas, junto a la parte más difícil del calendario marcarán las aspiraciones del Atlético Baleares de cara a la segunda vuelta de la competición.

Daniel Riera para Fútbol Balear.

Fotos O. Quetglas para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.