Previa 1ª Nacional B : VFS Peña Deportiva Santa Eulalia-Dausol Gasifred

VFS Peña Deportiva-Dausol Gasifred

Con el visto bueno del Comité de Fútbol Sala de la F.F.I.B., VFS Peña Deportiva Santa Eulalia y Dausol Gasifred han llegado a un acuerdo para variar el orden de los partidos y jugar este sábado a las 15:30 h. en el Polideportivo de Santa Eulalia, ya que el conjunto filial no disponía de pista hasta el lunes a las 22 h.

Este será el cuarto encuentro como local en nueve jornadas de los de Nino, que, tras ceder un empate ante el líder, derrotaron con solvencia a Alaró (10 – 1) y Formentera (5 – 1), ocupando un meritorio sexto lugar. Por su parte, los de Monty suman tres derrotas y una única victoria lejos de su pabellón (2 – 4 ante Montesión), relegándoles a las últimas posiciones.

Las principales novedades en la convocatoria del VFS Peña Deportiva Santa Eulalia son la baja del ala Petit y la duda hasta última hora del pívot Pincho.

El ala Mark Rubira (Manresa, 20/03/1979), autor hasta el momento de cuatro goles, respondía a las siguientes preguntas:

¿Cómo afrontas el partido de este sábado ante el Dausol Gasifred?

Otro derbi, muy importante para los dos equipos. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel para seguir sumando de tres en tres y mantener la buena dinámica colectiva. Personalmente, estoy muy motivado y, aunque arrastro algunas molestias, se olvidarán en el momento que el balón esté en movimiento.

El hecho de que juguéis en casa y no fuera ¿Importante?

Nos sentimos muy cómodos en casa, es una pista muy rápida, ideal para las características de nuestros jugadores, pero no podemos despistarnos. La intensidad y saber manejar el tempo del partido serán claves.

¿Qué referencias tienes del Dausol Gasifred?

Los conocemos muy bien, ya nos hemos enfrentado antes. Tienen muy buenos jugadores y seguro que terminarán saliendo de la parte baja de la clasificación.

Se llevan ocho jornadas de Campeonato ¿Hay mucho margen de mejora?

Sin duda alguna, estamos en construcción porque somos un equipo prácticamente nuevo debido a las numerosas incorporaciones realizadas para afrontar el reto de la Primera Nacional B. Seguro que podemos mejorar.

Por su parte, el entrenador del Dausol Gasifred, Monty, declaraba sobre este derbi “Para mí es un partido más, estamos entrenando a muerte y mejorando la finalización porque llevamos tres o cuatro partidos que se nos escapan por falta de pegada. El Peña Deportiva tiene un gran equipo, destacaría al conjunto. Intentaremos presionar durante los cuarenta minutos, achicar espacios y no dejar respirar al contrario. En cuanto a resultados estamos mal, pero, en cuanto a juego, a mi equipo no se le puede reprochar nada porque somos muy superiores a los rivales, pero gana el que marca más goles”.

VitameloFS para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.