Reacciones partido VFS Peña deportiva Santa Eulalia 5-1 Rancig Formentera

El Racing cae derrotado ante la Peña Deportiva

El VFS Peña Deportiva Santa Eulalia sigue inexpugnable como local y asciende de la octava a la sexta posición tras golear 5 – 1 a un Racing Formentera anclado en los 10 puntos después de encadenar tres derrotas. Los ibicencos fueron siempre por delante en el marcador (3 – 0 al descanso) y llegaron a ganar 5 – 0 con tantos de Jonny (3), Armando y Muni, aunque Voro, en las postrimerías del encuentro, marcó el gol del honor visitante.

Estefan Lanchón, pívot de 23 años del VFS Peña Deportiva Santa Eulalia, respondía a las siguientes preguntas al término del encuentro:

¿Qué lectura haces de este derbi?

A veces el resultado es engañoso, pero no ha sido el caso de este derbi porque, a la media parte, ya ganábamos 3 – 0 y, en la segunda, íbamos 5 – 0. El Formentera ha marcado a dos minutos del final. Ha sido una victoria clara, hemos presionado desde el principio, hemos controlado el balón y hemos dispuesto de más ocasiones. Ellos han limitado su juego a balones largos al pívot y nosotros hemos jugado más a fútbol sala.

¿Cuál ha sido la clave de la victoria?

Hemos hecho el partido que más nos interesaba, más físico. El acierto goleador de la segunda línea atacante ha sido fundamental porque éste no ha sido el partido de los pívots.

¿Cómo has visto al Racing Formentera?

No sé si están atravesando un bache y están faltos de confianza, pero esperaba más de ellos porque cuentan con jugadores de mucho nombre que han jugado en categorías superiores.

¿Destacarías a algún compañero?

No me gusta destacar a jugadores en concreto, pero esta vez hay que reconocer que Jonny ha sido clave porque ha marcado tres goles y eso nos ha dado mucha confianza.

Victoria necesaria tras la última derrota…

Sí, una victoria siempre es necesaria porque, primero, perdimos la jornada anterior y no queríamos entrar en una dinámica negativa y, segundo, porque queremos ser un equipo fuerte en casa y así lo estamos demostrando. Hemos jugado tres partidos, muchos goles a favor, pocos en contra y sólo hemos cedido dos puntos ante el líder.

¿Qué ambiente han registrado las gradas del Polideportivo de Santa Eulalia?

Estaba muy dividido porque han venido muchos aficionados del Formentera porque alguno de sus jugadores vive en Ibiza. Había un centenar de espectadores, más que en los partidos anteriores. Desde el club estamos trabajando para que la afluencia a los partidos vaya en aumento, ya que el apoyo de la afición es imprescindible.

Resultados de la 8.ª jornada:

VFS Peña Deportiva Santa Eulalia 5 – Racing Formentera 1

A.D. Inca 2 – Dausol&Gasifred 1

At. Isleño Bar Norte 4 – Galatzó Instalaciones Grau 1

Clasificación:

4.- At. Isleño Bar Norte con 16 puntos

6.- VFS Peña Deportiva Santa Eulalia con 14 puntos

10.- Racing Formentera con 10 puntos

13.- Dausol&Gasifred con 6 puntos

Próxima jornada:

Dausol&Gasifred – VFS Peña Deportiva Santa Eulalia

Racing Formentera – At. Isleño Bar Norte

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.