Tercera, momento de inflexión

Ferreries

Casi alcanzado un tercio de liga, los equipos menorquines evalúan sus objetivos según el trayecto hasta ahora delineado. Mercadal y Alaior miran la zona noble. Ferreries y Norteño, escapar del sótano.

La Tercera balear se aproxima a cerrar su primer tercio de competición. Alcanzada la jornada 11 de liga, la disposición del tablero clasificatorio arroja una dispar situación para los cuatro exponentes menorquines, cuyo trayecto es posible despedazar en dos claros estadios. Un primero ocupado por Mercadal y Alaior, orbitando ambos en la zona tibia de la liga, y un segundo con Ferreries y Norteño, par de equipos instalados en el sótano de la tabla.´

El instante de la temporada sugiere para todos una ocasión de inflexión respecto al trayecto hasta ahora delineado. Para mercadalenses y albinegros ofrece una mira a cotas mayores, con la zona noble del torneo como objetivo. En cambio para azulgranas y fornellers, es momento, tras auspiciar sensibles cambios en sus respectivas estructuras, de tratar una ascensión que acelere su escape de la zona dramática y afiance el camino a la salvación. Cuatro clubes aguardando una positiva evolución de su temporada.

MERCADAL. Responde por plantilla a su condición de mejor equipo insular, aunque hasta ahora ha adolecido de cierta regularidad.Arrancó con ciertas vacilaciones el grupo rojiblanco. Demoró en empezar a sumar triunfos en casa, donde le cuesta asegurar sus partidos, de ahí que su situación clasificatoria no reproduzca realmente el buen grupo reunido. Sin embargo, su mejoría ha sido notoria en el recién terminado octubre. Efectivo a domicilio, firma tres jornadas en sucesivo sin perder, aunque su último empate en Sant Martí ante el Arenal ha aplacado su acelerón. Décimo lugar, con 15 puntos, a 9 ya del play off de ascenso, visita a la potente Peña Deportiva y recibe al San Rafael. Si vence ambos duelos, su presencia en la lucha por la sexta plaza será una realidad material. Con 20 goles es el tercer equipo más realizador, superado sólo por Poblense y Constància, los dos primeros clasificados.

ALAIOR. Paradigma claro de irregularidad, parece al fin haber dado con un equilibrio en su juego y registros. Su calendario inmediato no es difícil. Al brillo inicial le sucedió una funesta racha que se deduce ya olvidada. Lleva cinco partidos sin perder, de los que ha ganado tres, derivado también por la recuperación de hombres importantes en las últimas semanas, Juanlu el más reciente. Es undécimo en la tabla, con idénticos puntos que el Mercadal (15) y con 7 por sobre el corte del descenso. Marc Serrano insiste que la permanencia es el objetivo, pero un par de victorias le propulsarán a un campo de acción más seductor. Recibe al Manacor y se desplaza a San Rafael, por lo que su agenda inmediata insta al optimismo, sin menguar en cautela no obstante.

FERRERIES. Tras unos días de plena convulsión, en Sant Bartomeu parece haber llegado la calma… pero no los triunfos. El despido del técnico Antonio Asensio y la llegada en su lugar de Dani Mori no ha supuesto por el momento el necesario revulsivo, aunque el margen para un fundamentado análisis es mínimo. Mori no ha dispuesto tiempo para imponer sus ideas, y tampoco el camino recorrido por el grupo permite muchas alegrías. Un único triunfo, penúltimo en la tabla con 5 puntos, ha hilvanado tres derrotas consecutivas. Va a Felánitx, recibe al Collerense y cuenta un partido aplazado aún a disputar (ante el Norteño). El presente es oscuro pero el futuro desprende algo de luz, pues su calendario inmediato se atisba llano. En realidad, su problemática reside en la dinámica más que en las cifras (está a 3 puntos sólo de los puestos de salvación).

NORTEÑO. Su condición de debutante y la falta de gol pesa en proporción casi equitativa. Ha ofrecido buenos juegos, pero no gana. Cierra el grupo de Fornells la clasificación con sólo 3 puntos, coyuntura dada por su ausencia de definición. Ha conseguido sólo dos goles en diez partidos (le resta jugar el aplazado ante el Ferreries), situación que ha motivado la incorporación del delantero argentino Marcos. Anteriormente abandonó el equipo el veterano defensa Sampo. Variado algo su rostro por tanto, el Norteño precisa de empezar a marcar y a ganar, pues la ansiedad empieza a percibirse. Con todo, la confianza en Las Arenas es plena. El discurso refiere a una salvación fraguada en casa, donde le restan por jugar 9 duelos. Partido a partido, sin cuentas extra, es esa la máxima. Recibe al Llosetense, va a Manacor y le viene el Penya Arrabal. Ganar ya no puede esperar.

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.