El Ferre despide a Asensio como entrenador y piensa fichar a Dani Mori

El técnico madrileño es despedido tras sus declaraciones contra Domingo Martí

La junta directiva del Ferreries se reúne de urgencia y acuerda la destitución del entrenador madrileño después de sus declaraciones contra el presidente.

La junta directiva del Ferreries decidió este miércoles destituir a Antonio Asensio. El entrenador madrileño, que ejercía como técnico y coordinador del fútbol base, fue despedido después de denunciar que el presidente, Domingo Martí, estaba tratando de provocar su salida «porque no pongo a su hijo de titular». Los ejecutivos del club, tras citarse en una reunión extraordinaria, acordaron por unanimidad cerrar la etapa de Asensio en el Ferreries. «No son decisiones agradables, pero cuando hay una enfermedad hay que buscar la mejor medicina», explicaba Martí.

La junta le comunicó tras la reunión a Asensio que dejaba de ser entrenador del primer equipo y que tampoco seguiría ejerciendo sus funciones en el fútbol base, algo que el madrileño encajó con resignación. «Son situaciones que no gustan a nadie, desagradables, pero si hubiera seguido en el equipo se habría generado muy mal ambiente», aseguraba el presidente del Ferreries tras la reunión. El club pretende «olvidar este episodio» y centrarse cuando antes en la recuperación del equipo, que este fin de semana juega ante el Montuïri.

La génesis de la destitución de Antonio Asensio es la derrota del pasado sábado en Sa Pobla ante el Poblense (5-1). Tras el encuentro trasciende que el técnico podría haber presentado la dimisión, a pesar de que horas más tarde Asensio recapacita y anuncia a la junta que sigue. A raíz de ahí, las declaraciones de entrenador («si me marcho mucha gente se alegraría») y del presidente («si presenta la dimisión se la aceptaremos») engordan la crisis, que revienta tras unas nuevas manifestaciones de Asensio: «El presidente quiere que me marche porque no pongo de titular a su hijo». Era el punto y final.

Martí citó a los directivos a una junta extraordinaria en el que el único punto del día era abordar el despido de Antonio Asensio, que se ejecuta poco después: «Le hemos comunicado que dejaba las dos funciones porque consideramos que las declaraciones que hizo son intolerables», remataba Martí.

La junta directiva del Ferreries está muy cerca de cerrar la contratación de Dani Mori para que este jueves se haga cargo del equipo azulgrana. El entrenador asturiano podría compaginar sus funciones de coordinador en el Penya Ciutadella con las de técnico del Ferreries y volvería a dirigir a un equipo de la Isla tras su etapa en el Atlètic Ciutadella. Mori era la primera opción de la dirección deportiva de la entidad azulgrana después del despido de Asensio y, si no hay ningún contratiempo de última hora, este jueves ya estará en el primer entrenamiento.

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.