La nueva regla de traspasos agitará el mercado de invierno

La apertura del mercado invernal se prevé esta campaña más movido que en los últimos años. El motivo es la aplicación del apartado 2 del artículo 126 del Reglamento General de la Federación Española de Fútbol, que permitirá que cualquier jugador cambie de equipo a mitad de temporada en la competición liguera.

Hasta la fecha, los traspasos de enero estaban restringidos por la regla de los cinco partidos oficiales. En caso de que un futbolista de la Lliga superase esa cifra de partidos con un equipo, quedaba imposibilitado para cambiar de equipo esa misma temporada. Con la nueva regla, legalmente sería posible ver un futbolista empezando la temporada en el Madrid y acabarla en el Barcelona o viceversa.

El cambio de reglamento se aplicará en todas las categorías (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera) y equiparará la situación de la Liga española con otras ligas importantes del continente. Lo que no cambiará es la posibilidad de disputar la Liga de Campeones con otro equipo la misma temporada. La normativa vigente sigue sin contemplar la opción de que, en caso de que un futbolista haya disputado un encuentro de Champions, pueda participar en la competición continental con otro equipo esa misma campaña. En el caso de Llorente, si el Barça lo fichara en enero, podría disputar la Champions, ya que no ha participado en la competición este curso.

resultadosfutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.