El Sporting dará la baja a Aitor y podría debutar en Son Ferriol

Aitor Pons, regresa al Alaior

El director deportivo del club mahonés, Matías Borsot, asegura que «es una decisión muy personal» y que «no tenemos la idea de hacer ninguna cesión».

Aitor Pons se incorporará esta semana a los entrenamientos del CE Alaior de Tercera División y finalmente lo hará con la carta de libertad ya que el Sporting Mahonés, a pesar de tener dos años de contrato firmado, no contempla la cesión de ningún jugador.

Así lo comunicó ayer el director deportivo del club mahonés, Matías Borsot, que a pesar de no poder reunirse con Tóbal Tudurí, representante del jugador, al encontrarse en Barcelona asegura que “la decisión está tomada y no habrá problemas para que regrese al CE Alaior. Lo hará con la baja ya que no tenemos idea de hacer cesiones”.

Borsot señala además que “es una decisión muy personal y si cree que es lo mejor para él, no tenemos ningún inconveniente”. Cuestionado por si alguno de los jóvenes valores del plantel puede seguir los pasos de Aitor asegura que “hablé con los jóvenes que no están jugando o están jugando menos, hablé claro con ellos y les dije que pensaran lo que querían hacer”.

El resto del equipo, por su parte, continúa preparando el partido del próximo domingo ante el Alcoyano en El Collao con la intención de sumar la primera victoria de la temporada a domicilio. En el conjunto levantino es baja segura Adrià y duda el canterano Álex mientras que regresa Pina tras cumplir un partido de sanción.

Buen refuerzo para Serrano

El entrenador del CE Alaior, Marc Serrano, es uno de los principales beneficiados por la decisión de Aitor Pons después de la plaga de lesiones que está sufriendo en este arranque de temporada, especialmente en la zona de ataque –Juanlu y Joel–, lo que provocó que el pasado martes ante el Alcúdia ocupara la delantera el joven Gerard.

“Teniendo en cuenta las bajas que estamos sufriendo, Juanlu, Joel… ahora Jordi, que estamos esperando a ver que tiene, no viene de perlas. Si finalmente viene, porque en esto del fútbol hasta que no lo ves puede pasar cualquier cosa, nos ha tocado la lotería, afirma.

El preparador catalán no espera que sea el salvador del equipo ni solvente todas las carencias que pueda tener el bloque en estos momentos aunque sí que aporte goles. “La temporada pasada sólo vi un partido suyo con el CE Alaior, pero ya me gustó, es una noticia positiva, nos va bien un jugador nuevo con savia nueva y si actúa como esperamos, será un gran refuerzo”, vaticina.

El ex entrenador del Atlètic Ciutadella es consciente de lo que puede aportar el delantero y lo importante que es esta categoría un jugador de sus características. “Es una ventaja porque es un jugador que nos puede aportar goles y hoy en día esto es muy importante, con tres o cuatro goles más estaríamos más arriba en la tabla”.

El técnico espera poder con él en breve y no descarta que viaje incluso el próximo sábado a Palma para medirse al Ferriolense. “El año pasado ya demostró que podía jugar, físicamente estará muy bien después de hacer la pretemporada con el Sporting y en función de cómo venga, si puede ayudar, viajará seguro”, subraya.

menorcadiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.