Aitor deja el Sporting y regresa al CE Alaior a petición propia

Aitor. El joven delantero quiere jugar y por eso se marcha - Archivo

El club mahonés le comunicará hoy si le da la baja o le cede a su club de origen; el joven jugador prefiere trabajar y tener la opción de jugar cada fin de semana.

Aitor Pons abandona la plantilla del Sporting Mahonés de la Segunda División B, para regresar a la de su club de origen, el CE Alaior, en la Tercera División. El joven jugador solicitó al Sporting hace unos días que permitiera su regreso a la entidad de Los Pinos, bien en calidad de cedido, o con la baja en la mano. El secretario técnico sportinguista, Matías Borsot, tiene previsto entrevistarse esta mañana con Tóbal Tudurí, valedor del jugador, a quien le comunicará si Aitor se marcha cedido o con la baja.

Aitor, que la pasada campaña militó en el Penya Ciutadella, de División de Honor juvenil, y en el CE Alaior de Tercera División en el último tramo de la Liga, ha decidido regresar a Los Pinos para tener la opción de poder jugar cada fin de semana. En Alaior compaginará el fútbol con una ocupación laboral abandonando la consideración profesional que tenía en el Sporting. La propuesta que le ha hecho llegar el club albinegro es, económicamente, igual a la del Sporting.

“Cuando se lo dije al entrenador, Joan Esteva, me dijo que me darían la baja pero no la cesión, y después Matías Borsot me dijo lo mismo”, explica el joven delantero. Aitor preferiría marcharse cedido considerando que tiene dos años de contrato, aunque el Sporting, quizá descontento con la postura del jugador, cuando sólo ha transcurrido un mes y medio de Liga, opte por darle la baja.

“Me voy por varias razones, quiero trabajar y quiero jugar, pero no estoy decepcionado por haber venido al Sporting”, señala. La decisión de Aitor “es muy personal”, explica Tóbal Tudurí, pero hay pocos jugadores que tengan la oportunidad de formar parte de una plantilla de Segunda División B en su primer año después de juveniles”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.