Homenaje a la última gesta blanquiazul

At. Baleares que consiguió el ascenso

Pau Aguilar

El Atlètic Balears verá recompensada su extraordinaria temporada del año pasado, en la que logró el ascenso a Segunda División B tras su breve pero exitoso paso por Tercera, con la entrega de una de las distinciones más destacadas de la Gran Gala del Futbol Balear, que se celebrará el próximo 4 de octubre en Son Amar.

La cita, que será organizada por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) en colaboración con Ultima Hora, reconoce en su gran fiesta anual al presente y al futuro del deporte rey en el archipiélago, y es por ello que ha querido premiar a los jugadores blanquiazules que, de la mano de Àngel Pedraza, se proclamaron campeones de la Tercera balear 2009/10 y certificaron su ascenso a la categoría de bronce del fútbol español imponiéndose al Tudela en la eliminatoria definitiva.

El Atlètic Balears no será el único club que recibirá un homenaje por ascender durante el pasado curso. El Fisiomedia Manacor y el Jardines Campaner también gozarán de su momento de gloria y proporcionarán de esta forma al fútbol salal a cuota de protagonismo que merece.

El conjunto manacorí regresó a la División de Honor tras realizar un viaje de ida y vuelta a la División de Plata. Los hombres de José Lucas Mena «Pato» se hicieron con el primer puesto de la División de Plata Sur y certificaron su presencia en la mejor competición del futbol sala mundial tras tumbar al Puertollano en la eliminatoria decisiva.

Por su parte, el Jardines Campaner fue la gran sensación de la pasada campaña en el grupo 19 de Nacional B. Los de Alberto Castro lograron el título tras cosechar un valioso empate en la pista del Racing Formentera y son el único representante balear de la Primera Nacional A esta temporada, en la que competirán con el nombre de Pachá Calvià.

Ultima Hora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.