El Sporting vence ‘in extremis’

Trofeo. El capitán sportinguista, Miquel Capó, fue el encargado de recogerlo de manos de Pau Morlà - Javier
Trofeo. El capitán sportinguista, Miquel Capó, fue el encargado de recogerlo de manos de Pau Morlà - Javier

Gmo. Ortego

El equipo mahonés volteó el marcador en el último suspiro y revalidó el título en un partido que los dos técnicos utilizaron para hacer pruebas y dar minutos.

El Sporting Mahonés volvió a hacerse con el trofeo de las fiestas de Sant Llorenç como ya hiciera el año pasado (1-4) aunque en esta ocasión sufrió más de la cuenta y no fue hasta la recta final cuando Trujillo y Aitor, en dos minutos, neutralizaron el tanto local conseguido por Juanlu de penalti tras la reanudación (1-2).

La primera parte, en la que el técnico albinegro, Marc Serrano, dispuso un equipo muy similar al de la pasada temporada, fue de claro color blanquiazul aunque éste no se tradujo en goles. El conjunto de Joan Esteva controló el centro del campo con la pareja formada por Moyano y Vates y tuvo en sus dos atacantes, Marcos y Pedro García, a sus hombres más peligrosos. A la media hora de juego se intensificó el dominio y llegaron las ocasiones, una falta ejecutada por Vates, un remate de cabeza de Jeroni y la más clara, un remate de Marcos en el segundo palo que Toni desvió sobre la línea de gol.

En los locales se empieza a notar la mano del técnico catalán en el banquillo aunque apenas inquietaron la meta defendida por Eloy en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la reanudación los dos entrenadores aprovecharon el choque para dar minutos al resto de jugadores y optaron por cambiar las dos escuadras de arriba a abajo. Y en este segundo período fue cuando los locales disputaron sus mejores minutos, favorecidos por el tanto conseguido por Juanlu en un penalti cometido por Moso sobre Álex.

Los nueve jugadores albinegros que están realizando la pretemporada con el equipo volvieron a rayar a un gran nivel y pusieron en un serio aprieto a Serrano, que tiene previsto descartar a tres a finales de esta semana. Con una defensa adelantada y mucha presión en el centro del campo, maniataron al equipo de Esteva y le plantaron cara hasta la recta final en la que dos zarpazos fueron suficientes para voltear el marcador. Antes, Iray pudo igualar el choque con un potente disparo desde la frontal que repelió el travesaño.

En el minuto 89, cuando parecía que la victoria se quedaría en casa, en una de las pocas acciones en que el conjunto visitante consiguió romper la defensa adelantada por mediación de Raúl Capó, convertido en extremo derecho, Trujillo remató en el segundo palo libre de marca para empatar. Sólo un minuto después y tras varios rechaces en el área, el ex albinegro Aitor resolvió un barullo dentro del área pequeña con el definitivo 1-2.

Serrano hará tres descartes

El técnico del CE Alaior, Marc Serrano, que está trabajando con veinticinco jugadores, tiene previsto realizar esta semana tres descartes para quedarse con los veintidós efectivos que integrarán el primer equipo y afrontarán la temporada.

La plantilla cuenta con dieciséis jugadores de la pasada temporada y nueve futbolistas procedentes de los equipos juvenil y regional que vienen realizando la pretemporada con el equipo y que en breve sabrán si tienen cabida en el grupo.

Serrano señala que hasta ahora “la tarea de la pretemporada ha sido conocer a los jugadores que no conocíamos y darles oportunidades para que demuestren su nivel antes de decidir”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.