Verónica Boquete ficha por la mejor Liga del mundo

Veronica Boquete, en un partido con los Buffalo Flash de Estados Unidos
Veronica Boquete, en un partido con los Buffalo Flash de Estados Unidos

La gallega jugará en los Chicago Red Stars y luchará por el título de la competición profesional de EE.UU

Apenas ha podido jugar en Galicia porque su talento derribó hace años las fronteras. Bicampeona de Copa con el Espanyol de Barcelona y estrella de la selección española, Verónica Boquete (Santiago, 1987) acaba de poner a sus pies a la mejor Liga del mundo. En solo un mes en Estados Unidos ha pasado de tener como objetivo vivir una experiencia a ser galardonada como la mejor jugadora de la segunda categoría y ahora fichar en uno de los equipos más fuertes de la competición profesional. «Esto es una locura. Todo va muy rápido, pero es una gozada», afirmaba la compostelana horas antes de coger el avión hacia Chicago, su nuevo destino.

Verónica estaba ayer haciendo la maleta para regresar a España, repleta de moral tras conseguir el título de la W-League Soccer con los Buffalo Flash, cuando recibió una llamada que puede cambiarle la vida. Los Chicago Red Stars, de la máxima categoría norteamericana, querían ficharla para jugar el tramo final de la que es considerada como la mejor competición del mundo.

La oferta no requería mucha meditación. Habló con el Espanyol y firmó por el equipo norteamericano hasta final de temporada, que concluirá a mediados del mes de septiembre. Los Chicago Red Stars ocupan en la actualidad la cuarta posición de la Liga profesional de Estados Unidos y con la incorporación de la gallega aguardan poder luchar por el título.

Boquete aún no se lo cree. Desde que comenzó a darle patadas a un balón junto a su hermano soñaba con este momento, en poder disfrutar junto a las mejores del mundo.

Viajó a Estados Unidos la primera semana de julio para vivir la experiencia. En España ya tenía el reconocimiento de ser considerada la mejor, pero aprovechó las vacaciones para comprobar si daba el nivel internacional. Solo estuvo un mes en los Buffalo Flash. Suficiente para alzar el título de la categoría de plata, recibir el reconocimiento de mejor jugadora de la final, ser máximo asistente de la Liga y marcar nueve goles en nueve encuentros.

Un despliegue de facultades que no pasó desapercibido en Chicago, equipo puntero de la Liga profesional, en el que compartirá vestuario con estrellas del fútbol mundial como las brasileñas Formiga y Cristiane o las inglesas Katie Chapman y Anita Asante, esta última considerada la mejor defensa central del mundo.

«Tengo que darle las gracias al Espanyol por dejarme cumplir mi sueño. Solo me perderé dos partidos de Liga en España, muy poco comparado con lo que puedo ganar aquí», señala con ilusión, al mismo tiempo que recuerda que todos sus logros los festeja «con la bandera gallega al hombro». La final de la Liga profesional se disputará el 20 de septiembre y será retransmitida en directo para Estados Unidos por la Fox.

La Voz de Galicia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.