La Federación malagueña de fútbol niega el alta de dos equipos por ser de chicas

escudo Malaga CFEl Atlético Málaga recibió ayer un serio revés en sus aspiraciones de llevar a cabo su ambicioso proyecto para el fútbol base femenino de la capital malagueña. La Federación Malagueña de Fútbol negó la inscripción de los equipos alevín e infantil del club blanquiazul en las ligas provinciales masculinas porque, según el propio ente federativo, ambos equipos no pueden estar compuestos en su totalidad por chicas. El máximo organismo del fútbol provincial se ampara en la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que obliga a que los equipos femeninos de categoría alevín e infantil estén integrados en un 50% por chicos.

Sin embargo, en la sección femenina del Málaga Club de Fútbol no entienden la postura de la Federación Malagueña, ya que un anexo de esa misma legislación especifica que cada federación provincial tiene la potestad de decidir qué es lo que se hace en estos casos, o lo que es lo mismo, permitir que equipos femeninos puedan jugar en competiciones masculinas. «La Federación está por fastidiar más que por colaborar. Sólo está poniéndonos zancadillas», afirmó la capitana del Atlético Málaga, Isa Guerrero, quien añadió que si no les dejan avanzar ahora con este proyecto, el fútbol femenino en Málaga se irá «al traste».

Por su parte, el entrenador de las féminas malaguistas, Manuel Hernández Navarrete, mostró su desacuerdo comparando la situación que vive su club con otras comunidades y provincias de España: «En Madrid, Valencia, Barcelona o el País Vasco, por ejemplo, sí está permitido. Es una locura lo que quieren hacer».

Si esta propuesta se lleva a cabo satisfactoriamente en última instancia, ésta será la primera vez que un equipo compuesto íntegramente por chicas participe en las ligas provinciales masculinas de la Federación Malagueña de Fútbol.

Pero éste no es el único problema que azota al Atlético Málaga en este inicio de pretemporada. La Federación Española también obliga al club costasoleño a tener un equipo filial y, además, impone que juegue en Liga Nacional. «Llevamos dos o tres años con la intención de sacar el filial. Íbamos ahora a empezar a competir en Primera Provincial, con la intención de subir a Nacional en unos años. Pero no sabemos si nos van a dejar con esta situación», manifestó Guerrero.

Por otro lado, el equipo que entrena Hernández Navarrete presentó hace unos días su ambicioso proyecto deportivo a la nueva directiva del Málaga, encabezada por el jeque Abdullah Al-Thani, y se encuentra a la espera de una respuesta por parte del club. «Necesitamos saber lo que sea lo antes posible. La cuestión está en apostar fuerte, que sea un gran proyecto. Si no, el equipo tiene muchas posibilidades de descender», señaló con rotundidad Guerrero.

malagahoy

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.