Con la ilusión por bandera

Las jugadoras que entrenaron anoche bajo9 las ordenes del preparador Pedro Juan
Las jugadoras que entrenaron anoche bajo9 las ordenes del preparador Pedro Juan

El Atlético Jesús femenino ha empezado la que puede considerarse como la temporada más importante de la historia del club ibicenco. El primer gran reto fue cuando su equipo juvenil jugó en la Liga Nacional hace dos temporadas y ahora es su plantilla femenina la que disputará otro campeonato liguero nacional aún más importante: la Primera División femenina, lo que equivale a la Segunda División del fútbol femenino español.

El entrenador será un año más Rafa Campillo, quien tiene clarísimo cuál es el objetivo de la entidad rojiblanca: «Hay que salvar la categoría y comprobar si con jugadoras de la isla podemos consolidar el equipo en esta categoría tan complicada».

El Jesús tendrá un presupuesto de unos 50.000 euros aproximadamente, de los que Illesport, Consell y Ayuntamiento cubrirán gran parte, además de los patrocinadores que tendrá. Ninguna de las futbolistas cobra.

El fútbol femenino está estructurado en una Superliga de 24 equipo y seis grupos de Primera Nacional. Las ibicencas están en el grupo III y tendrán como rivales al Ciutat de Palma, Europa, Vic, Lleida, Cornellà, San Gabriel, Sant Andreu, Cerdanyola, La Roca, Girona, Espanyol B, Levante y Barcelona B.

diarioibiza

plantilla

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.