El “Jabulani”, balón Oficial 2010/11 en Segunda División “B” y Tercera

Jabulani balón oficial en Tercera y Segunda B
Jabulani balón oficial en Tercera y Segunda B

El polémico pero histórico balón, nuevo protagonista de la categoría

El uso de un modelo de balón concreto para la Segunda División B -y también Tercera División Nacional- es uno de los puntos que la Real Federación Española de Fútbol recoge dentro de la circular que cada temporada regula la organización y el desarrollo de los campeonatos de Liga, Copa del Rey, Supercopa y Copa Federación.

Para esta temporada 2010 – 2011 el modelo escogido es el Adidas Jabulani en su versión Competition RFEF, una réplica del balón utilizado en el Campeonato Mundial de la FIFA 2010 disputado en Sudáfrica y que tantos problemas ha ocasionado, sobre todo a los porteros de las diferentes Selecciones participantes, por la impredecibilidad de sus movimientos, un asunto que incluso ha sido motivo de estudio por parte de la NASA.

El balón que el Sporting Mahonés y los demás equipos de Segunda División B y Tercera División Nacional utilizarán podría haber corregido esos problemas de estabilidad y su precio es considerablemente inferior a los ciento veinte euros que aproximadamente cuesta el modelo utilizado en el Mundial de Fútbol. Éste es de color blanco principalmente, con franjas rojas y con motivos amarillos y negros.

En los últimos años la RFEF ha exigido a los clubes de fútbol de éstas categorías diferentes modelos de balones Adidas de forma que, a pesar de no ser fútbol profesional, el diseño de este elemento del juego del balompié siempre ha estado a la vanguardia y se ha readaptado a los tiempos. Los dos últimos modelos de balón utilizados en los dos últimos años han sido el Adidas Terrapass y el Adidas Europass.

En Primera División y Segunda División “A”, no se juega con este balón, ya que, el acuerdo comercial para estas categorías es con la marca multinacional, NIKE, balón oficial desde ya hace varias temporadas.

SportingMahones.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.