El At. Baleares presenta al «Profe» Alfano

El At. Baleares presenta a Juan Manuel Alfano
El At. Baleares presenta a Juan Manuel Alfano

Sus deseos de trabajar, su vinculación con la isla y el reto que supone entrenar al Atlètic Balears en Segunda División B han posibilitado que Juan Manuel Alfano, considerado uno de los cinco mejores preparadores físicos de fútbol a nivel mundial, forme parte del cuerpo técnico del primer equipo del club blanquiazul durante la temporada 2010/11.

Otra de las razones para el sí del preparador físico bonaerense ha sido la confianza depositada en su trabajo por parte del presidente Fernando Crespí y del entrenador Goran Milojevic, con el cual reconoció estar en permanente contacto y con el que comparte muchos puntos de la filosofía de Héctor Cúper, del que fue íntimo colaborador en clubes como Lanús, Mallorca, Valencia, Inter de Milán y Betis.

Juan Manuel Alfano declaraba “Me considero un preparador físico más, estoy en continua formación y adquiriendo nuevas experiencias. El próximo lunes empieza la pretemporada, realizaré una serie de pruebas para conocer el estado físico de los jugadores y, a partir de ahí, trataré de optimizar las virtudes de cada individuo en beneficio del conjunto”.

“El cuerpo técnico intentará encontrar soluciones a todas las necesidades que podamos tener. La presión me la pongo yo mismo, hay que competir para ganar y que el trabajo de la semana se vea reflejado sobre el terreno de juego” añadía ‘El Profe’, que reconoció que el Atlètic Balears supone para él un reto más ambicioso que estar en un equipo de Primera División.

DATOS JUAN MANUEL ALFANO

Nombre: Juan Manuel Alfano

Nombre deportivo: ‘El Profe’ Alfano

Cargo: Preparador físico

Lugar y fecha de nacimiento: Buenos Aires (Argentina), 28/02/1967

Equipos en los que ha militado: Lanús (1995/97), R. Mallorca (1997/99), Valencia C.F. (1999/2001), Inter de Milán (2001/2003), R. Mallorca (2004/2005), R. Betis (2007) y Boca Juniors (2008/2009).

Títulos conseguidos a nivel colectivo: Copa Comenbol (Lanús), Supercopa de España (Mallorca y Valencia) y Torneo Apertura y Copa Sudamericana (Boca Juniors).

ATB

Fotos O. Riera

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.