El At. Baleares ficha de dos en dos

Antonio del Castillo con la copa de Campeón de España Juvenil
Antonio del Castillo con la copa de Campeón de España Juvenil

Anuncia las incorporaciones del delantero gaditano Dany Hoyos y del defensa central mallorquín Antonio del Castillo, que militó en el Mallorca B y llegó a debutar con el primer equipo

PEDRO BONET / Palma

El Atlético Baleares sigue confeccionando su plantilla para afrontar con las mayores garantías posibles la temporada de su regreso a la Segunda División B. La entidad blanquiazul hizo ayer pública la contratación de dos jugadores. Tal y como adelantó este periodico, el delantero andaluz Dany Hoyos y el defensa central Antonio del Castillo vestirán de blanquiazul la próxima temporada.

Dany Hoyos es una joven promesa del fútbol gaditano, Nacido en Tarifa (Cádiz) hace 20 años ocupa la demarcación de delantero, concretamente extremo derecha. El Tarifa fue su primer equipo, desde donde pasó al Balón de Cádiz de la Primera Andaluza para firmar seguidamente por el Cádiz C.F.. La pasada temporada militó en el filial amarillo en la Tercera División andaluza el joven fútbolista era pretendido por varios clubs pero el trabajo de Inverfútbol a sido determinante y a dado sus frutos tras varios dias de intensas y complicadas gestiones.

Por su parte, el mallorquín Antonio del Castillo regresa a Mallorca para integrarse en la plantilla del Atlético Baleares después de haber conseguido el ascenso a la Segunda B con el Deportivo B esta misma temporada. Del Castillo un viejo conocido de la afición rojilla ha defendido durante dos campañas los colores del filial deportivista después de jugar en el Mallorca B. En su etapa en el club bermellón, llegó a debutar con el primer equipo. Mallorca juvenil y anteriormente Arenal son los equipos donde comenzó su carrera como futbolista. Tiene 23 años y su ubicación es el centro de la defensa su llegada cierra prácticamente las puertas al central Esteban muy querido por la afición blanquiazul y que ultimamente no gozaba de la confianza del presidente blanquiazul Fernando Crespí.

Estas dos incorporaciones se unen a los fichajes anunciados a principios de semana de Tena y Checa. Oscar Tena se formó en la cantera del Betis y es un jugador experimentado en la categoría a sus 28 años. Sin duda será un refuerzo para la banda izquierda del equipo en este difícil Grupo III de la Segunda División B.

Por su parte, Juan Carlos Romero, Checa, es otro futbolista ya veterano, a sus 27 años, y procede del Écija. Es mediocentro defensivo y conoce a la perfección el Grupo IV, ya que jugó con anterioridad en el Poli Ejido, Alcalá de Guadaira, Algeciras y Lanzarote. El futbolista tenía ofertas de superior categoría, pero el proyecto de Inverfútbol le ha convencido. No serán los últimos fichajes, ni mucho menos, ya que la plantilla ha sufrido una importante reestructuración tras el ascenso con el objetivo de profesionalizarla. Ahora los pasos van encaminados a la busqueda de un guardameta de garantias y cuyo nombre se lleva en la más absoluta confidencialidad se trata un un cancerbero con experiencia en la liga Adelante y su llegada puede ser un gran aliciente de cara a la campaña de socios que se pondra en marcha en las próximas fechas.

Por ultimo el club dejará 3 o 4 fichas libres ya que se tiene la absoluta seguridad que el comflicto surgido en los ultimos dias con MEDIAPRO obligará a muchos clubs de segunda y segunda B a tener que replantearse su situación economica y a tener que dar la baja a fútbolistas experimentados y de reconocida calidad.

El Mundo el Día de Baleares

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.