El torneo Ibiza Island Cup costará 100.000 euros a las instituciones

La presentación del Torneo tuvo lugar en la sala de plenos del consell de Ibiza
La presentación del Torneo tuvo lugar en la sala de plenos del consell de Ibiza

Tras varios meses de interrogantes, preguntas sin respuesta y especulaciones deportivas y económicas, el Consell de Ibiza y los Ayuntamientos de Ibiza, Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Josep (no acudió a la rueda de prensa el representante del consistorio de Sant Joan), explicaron ayer los pormenores de la primera edición del torneo Ibiza Island Cup, que será inaugurado mañana, a las 19.30 horas en el estadio Can Misses, y que se jugará desde el jueves hasta el domingo en todos los campos de la isla.

El conseller de la máxima institución pitiusa declaró que las instituciones públicas abonarán 100.000 euros a la empresa catalana MICFootball por organizar este evento de fútbol base. Además, los Ayuntamientos cederán gratuitamente los terrenos de juego y también medio de centenar de personas entre voluntarios y empleados municipales.

Por su parte, la empresa MICFootball también cobrará a los clubes que vengan de fuera de Eivissa casi 300 euros por cada futbolista que participe en la competición. En este precio entra el transporte hasta los hoteles y terrenos de juego y la pensión completa, así como varios regalos de Nike. Los clubes pitiusos no pagan nada y pueden inscribir a un equipo por categoría.

En este torneo participarán 75 equipos, de los que 24 no son ibicencos y varios de ellos están invitados. Según los organizadores, la Ibiza Island Cup la jugarán unos 1.500 jugadores y calculan que se desplazarán a la isla alrededor de 3.000 personas aproximadamente con motivo de la disputa de este campeonato.

Tanto el conseller como los concejales resaltaron en sus intervenciones que era bueno que todas las instituciones se hayan unido para poner en marcha este certamen y que esperan que sea un éxito para que se consolide como uno de los torneos mundiales de referencia.

Juanjo Rovira, representante de MIC, pidió la colaboración de los clubes y destacó en su intervención que se trata de un proyecto de toda la isla y que lo están organizando con la máxima ilusión, cariño y profesionalidad.

diarioibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.