Cuenta atrás para la ‘Spanish’ Island Cup

Cuadro de partidos. Pulsar para ampliarlo

Ruben J. Palomo

La segunda edición de la Ibiza Island Cup contará con 72 equipos, todos ellos del territorio nacional, y se disputará en tres días, en lugar de cuatro como estaba previsto, después de que la organización, a cargo de MIC Football, realizara ayer la última reunión con las instituciones y el sorteo con los representantes de los clubes ibicencos.

El Consell Insular d’Eivissa fue el escenario del sorteo de grupos del ‘macrotorneo’ que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de junio en la Isla. Serán 72 y no 64 los equipos que disputen la competición reservada para las categorías inferiores. A pesar de que los organizadores esperaban la presencia de equipos internacionales como el AEK de Atenas o el Porto FC, la Ibiza Island Cup 2011 no contará, finalmente, con clubes del extranjero. Tampoco acudirán a la cita clubes invitados como el Real Madrid o el Atlético de Madrid.

A pesar de ello, importantes escuadras de Primera División estarán representadas en el torneo veraniego. Así, el FC Barcelona acudirá con dos equipos, los mismos que traerá el RCD Mallorca o el Valencia FC. Con tres afrontarán la competición el CD Levante, el Villarreal CF y el RCD Espanyol.

El sorteo se celebró, a diferencia de la primera edición, ante la presencia de 18 representantes de los clubes ibicencos, entre los que no estará la SD Formentera. Juan José Rovira fue el encargado de sacar las papeletas en una convocatoria que sufrió un retraso de 30 minutos y donde no hubo presencia institucional.

El programa

El próximo miércoles tendrá lugar la ceremonia de inauguración de la segunda Ibiza Island Cup en el municipio de Sant Josep, en campo aún por decidir. Está previsto que en esta primera jornada participen los tres equipos de Sant Josep y que, antes del último encuentro, se lleve a cabo el acto de bienvenida. Hacia las 18 horas, un jugador representando a cada equipo desfilará por el campo y recibirá los diferentes obsequios y trofeos que entregará la organización. La clausura se realizará el sábado por la tarde, en lugar del domingo. Por la mañana tendrán lugar los cuartos de final y las semifinales de cada grupo y, entre las 16h y las 20h, el campo de fútbol de Santa Eulària acogerá las cinco finales del torneo.

La mayor parte de campos de fútbol de la Isla albergarán los distintos partidos de la IIC. Sin embargo, en el municipio de Vila sólo el estadio de Can Misses acogerá partidos. Por categorías, Santa Eulària y Jesús serán las sedes de la competición juvenil; Vila de la cadete; San Agustín, Sant Jordi, Sant Josep y Puig d’en Valls de la infantil; Sant Miquel y Sant Antoni de la alevín; y Sant Rafel y Sant Carles de la benjamín.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.