360.000 espectadores han visto la Copa de la Reina por televisión

Exito televisivo teniendo en cuenta que es la primera experencia televisiva con una competición de este tipo
Éxito televisivo teniendo en cuenta que es la primera experiencia televisiva con una competición de este tipo
El estreno de una Final a Cuatro de la Copa de S. M. la Reina, la celebrada en la localidad vizcaína de Basauri la pasada semana, ha conquistado la «triple corona». Al éxito deportivo consumado con el triunfo (3-1) del Espanyol frente al Rayo Vallecano, en un magnífico partido que suponía la revancha de la Superliga, sumó además el éxito organizativo -expresado por futbolistas, técnicos y dirigentes de los cuatro clubes presentes- e igualmente el éxito televisivo. Hasta el momento 362.836 espectadores han visto los encuentros del torneo, una cifra esperanzadora sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de la primera experiencia televisiva con una competición de este tipo.

Sólo una cadena, la autonómica Telemadrid y a través de su canal La Otra, ofreció en directo los cuatro partidos disputados en el Polideportivo Artunduaga de la localidad basauritarra. Sus datos de audiencia son muy esperanzadores teniendo en cuenta la media de la cadena y fue la final, entre el Espanyol y el Rayo Vallecano, el duelo que obtuvo la mejor cifra de espectadores, con 10.780 y un 2,16% de share. El encuentro también se dio en directo por el K33 (TV3) de la autonómica de Catalunya y por TVG2 (TVG) de la de Galicia. Fueron 10.890 televidentes los que lo siguieron por la emisora catalana (1,58% de share) y 380 (0,19) por la gallega, comunidad que no tenía representación de equipos ni en el partido ni en el torneo.

En cuanto a Teledeporte, el canal deportivo de Televisión Española tan sólo pudo ofrecer un encuentro en directo al coincidir el torneo con otros eventos que son estrellas de su programación, como el Grand Slam de Roland Garros, en el que Nadal se llevó las mejores audiencias además del título, o el Gran Premio de Italia de Motociclismo. Pese a ello la difusión en diferido de los otros tres encuentros y la redifusión de los mismos en otros días y franjas horarias (que aún continuará durante algunos días y cuyos datos no están computados) ha obtenido una excelente acogida. Ello confirma que el fútbol femenino, con una casi nula visibilidad televisiva hasta el momento, es un producto con grandes posibilidades de futuro.

AUDIENCIAS PARTIDO A PARTIDO

1/ Espanyol-Barcelona (1ª semifinal, 2 de junio)

La Otra (Telemadrid) Directo 5.443 espectadores 0,53% de share

Teledeporte Diferido (23:52 a 01:28) 72.000 » 0,79

Redifusión, 3 de junio (12:13 a 13:49) 81.000 » 1,69

Redifusión, 4 de junio (07:26 a 09:02) 12.000 » 0,62

2/ Torrejón-Rayo Vallecano (2ª semifinal, 3 de junio)

La Otra (Telemadrid) Directo 7.545 » 0,51

Teledeporte Directo 40.000 » 0,41

3/ Barcelona-Torrejón (3º puesto, 4 de junio)

La Otra (Telemadrid) Directo 6.798 » 0,11

Teledeporte Diferido (03:32 a 05:08) 45.000 » 4,97

4/ Espanyol-Rayo Vallecano (Final, 5 de junio)

La Otra (Telemadrid) Directo 10.780 » 2,16

K33 (TV3) Directo 10.890 » 1,58

TVG2 (TVG) Directo 380 » 0,19

Teledeporte Diferido (23:29 a 01:07) 71.000 » 0,66

SEYER GESTION, S.L. para fútbol Balear

Comunicación y Marketing

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.