Crónica FS: Fisiomedia 5-1 Puertollano, El Fisiomedia regresa a DH

El fisiomedia de Pato regresa a división de Honor
El fisiomedia de Pato regresa a división de Honor
El conjunto mallorquín se impone al Puertollano (5-1) y certifica su ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional

El Fisiomedia Manacor vuelve a ser equipo de División de Honor. Y es que, el equipo manacorí se ha impuesto esta noche al Puertollano (5-1) en el tercer y definitivo partido del playoff de ascenso después de superar una eliminatoria trepidante. Al final, la máxima categoría del fútbol sala nacional ya espera al conjunto manacorí que la temporada que viene volverá a competir con los mejores.

Tras la derrota del viernes, el Fisomedia Manacor afrontaba hoy su último partido del curso y sin duda, el más importante. Y es que, al combinado manacorí sólo le valía la victoria para certificar su regreso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. De lo contrario, seguiría un año más en Plata dejando atrás una temporada de ensueño y que acabaría sin premio alguno para unos los jugadores que este año se lo merecían todo. De todos modos, la buena noticia es que, hoy, tenían 40 minutos para soñar que el ascenso era posible.

Empezó el partido, las gradas llenas y la tensión que se palpaba en el ambiente. Pero la verdad es que el Fisiomedia saltó hoy a la pista con mejor sintonía que la que mostró ayer y dispuesto a no desaprovechar ocasión alguna de marcar. De hecho, el partido no pudo empezar mejor para los intereses del combinado isleño que ya en el minuto 4 inauguró el marcador. Miguelín, muy atento, aprovecho un despiste defensivo del Puertollano para fusilar la portería de Borjita. 1 a 0, y el Fisimedia Manacor que, por fin, lograba ponerse por delante en el electrónico.

Pero esto, sólo era el principio de un partido que podía convertirse en eterno así que había que seguir fuertes y haciendo las cosas bien. Sólo de este modo llegaría la tan ansiada victoria final. De hecho, el Fisiomedia siguió subiendo de marcha y Gréllo, en dos jugadas casi consecutivas pudo seguir sumando pero sus disparos, al final, quedaron en nada. Poco después sería Miguelín quién tuviese en sus botas la oportunidad de marcar el segundo pero tampoco hubo suerte. Mientras, el Puertollano seguía probando fortuna, y al menos forzó la quinta falta. También el Fisiomedia logró la quinta y a tan sólo 12 segundos para el final de la primera mitad, Juan Carlos López forzó una falta que después, Miguelín trasformaba des de los 11 metros. 2 a 0 y el pabellón Miquel Àngel Nadal que, de nuevo, parecía venirse a bajo. Así, se llegó al descanso.

De nuevo, el balón rodando en pista. Segunda mitad del partido y el Fisiomedia Manacor que se encontraba a 20 minutos de oca la gloria. De todos modos, el Puertollano, a sabiendas de lo que había en juego, estaba claro que no se lo pondría nada fácil. De hecho, el juego siguió tan intenso como en la primera mitad de juego pero lo más importante es que el conjunto manacorí estaba logrando mantenerse arriba en el marcador. Precisamente con ese 2 a 0 se entró en los últimos 10 minutos de partido. ¡Había que aguantar!

El crono seguía en marcha y eso era una buena noticia para el Fisiomedia Manacor, un equipo que cada vez estaba más cerca de conseguir su sueño de ascender de categoría. Eso si, entremedio, Toñete salvaba bajo palos un gol casi cantado para el Puertollano. Por fortuna, los de David Ramos no conseguían, de momento, sorprender al meta mallorquín y por delante, algo menos de 7 minutos para el final. Pero entonces, la cosa cambió. Miguelín vio la segunda amarilla y el Fisiomedia quedó con uno menos. Pero no solo eso. Y es que, entonces en Puertollano decidió arriesgar a lo máximo y Kikillo salió como portero-jugador. La tensión era máxima.

Tres minutos para el punto y final. Entonces fue Isco quién salió a pista como portero-jugador. El Fisiomedia, bien plantado en defensa no se dejaba sorprender pero quién si sorprendió, en este caso al Puertollano fue Jesús Illán, quién con un potente xut puso el 3 a 0. La afición manacorina que animaba a su equipo como nunca y la División de Honor que cada vez estaba un poquito más cerca. Y más los estuvo todavía cuando Matheus quiso unirse también a la fiesta. 4 a 0 y el ascenso ya casi era una realidad.

División de Honor era ya un hecho, y entonces Gréllo quiso rematar el encuentro con el quinto tanto de la noche. Eso sí pocos segundos antes, Jhonny marcó el tanto de honro para el Puertollano. Después, hubo tiempo para que Paulinho, lesionado, pudiese salir unos instantes así como Juana y Losada, que también se lo merecían.

Y es que, se lo mecería todo un equipo que vuelve a ser de División de Honor. 5 a 0 y el mejor fútbol sala que regresará el año que viene a Manacor.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

FISIOMEDIA MANACOR: Toñete, Gréllo (1), Miguelín (2), Fabiano y Jesdson. También jugaron: Juan Carlos López, Joan González, Matheus (1), Illán (1) Paulinho, Losada y Juanan.

PUERTOLLANO: Borjita, Isco, Werner, Wiwi y Merino. También jugaron: Kikillo, Párraga, Fer, Jhonny (1).

GOLES: 1-0 (Miguelín, min.4); 2-0 (Miguelín, min.20); 3-0 (Illán, min.38); 4-0 (Matheus, min. 39); 4-1 (Jhonny) 5-1 (Gréllo, min.40)

TARJETAS FISIOMEDIA MANACOR: Miguelín (2),

TARJETAS PUERTOLLANO: Wiwi, Borjita, Jhonny, Fer, Isco,

ÁRBITROS: Fernandez Dominguez y Reyes Valdellos.

PABELLÓN: Pabellón Miquel Àngel Nadal (1.000 espectadores)

Fisiomedia.

Fotos O. Riera, P. Fullana y Pepsila

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.