El Fisiomedia Manacor aplaza su ascenso

El Fisiomedia pierde con el Puertollano
El Fisiomedia pierde con el Puertollano

El conjunto mallorquín pierde ante al Puertollano (1-2) y deberá esperara a mañana para certificar su regreso a División de Honor

El Fisiomedia Manacor tendrá que esperar un poco más para volver a ser equipo de División de Honor. Y es que, el conjunto mallorquín ha perdido esta noche ante el Puertollano por 1 gol a 2 en el segundo partido del playoff de ascenso. Así que la eliminatoria se decidirá mañana en el tercer y definitivo encuentro y que dictaminará que equipo regresa a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Tan sólo 40 minutos separaban hoy al Fisiomedia Manacor de conseguir el ascenso a División de Honor. Eran los 40 minutos de un partido trepidante y en el que el conjunto manacorí tenía claro que no quería desaprovechar la oportunidad de regresar esta misma noche a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Para conseguirlo, la fórmula era muy sencilla: tenían que ganar al Puertollano.

Fisiomedia y Puertollano se jugaban muchísimo en tan solo una noche y quizá por eso, el combinado isleño tenía hoy por delante el reto de saber mantener la cabeza fría en los momentos complicados del encuentro y que seguro llegarían. De hecho, fue precisamente el Puertollano quien más enchufado salió al partido, obligando a Toñete a lucirse en varias ocasiones. Mientras, el Fisiomedia daba algún que otro destallo con Gréllo y Miguelín que intentaron sorprender al meta Borjita sin conseguirlo. Y entonen, llegó el primer tanto de la noche. Wiwi, adelantó al Puertollano en el minuto 9 de partido. 0 a 1 en el electrónico y el combinado mallorquín que se alejaba, aunque tan sólo un poquito, del sueño de ascender.

Y la reacción no tardó en llegar. El conjunto manacorí quería ascender y para eso tendría que apelar, de nuevo, a una remontada. Pero tan sólo cuatro minutos después del gol del Puertollano, Miguelín, volvió a meter al Fisiomedia en el partido tras apuntarse un gran gol. Así que empate y vuelta a empezar. Por delante algo más de 7 minutos que tenía que aprovechar el conjunto de “Pato” para llegar al descanso con algo más de premio. Pero poco más sucedió. Tiempo de descanso y el combinado manacorí que dejaba el ascenso para la segunda mitad.

Se reanudó el juego. Por delante, 20 minutos de infarto que decidirían si el Fisiomedia volvía a ser un equipo de “honor” o por si lo contrario debería esperar hasta mañana. Pero como ya sucedió en la primera mitad, el Puertollano volvió a marcar diferencias. En esta ocasión fue Jhonny que tras un mal despeje, fusiló la portería del Fisiomedia (minuto 28). El partido, una vez más, que se complicaba para los intereses manacorines que deberían aliarse con la presión y el sufrimiento si querían que en Manacor se viviese esta noche una gran fiesta.

El tiempo iba en contra del Fisiomedia Manacor pero el equipo isleño que debía mantener la cabeza fría. Eso si, segundo que pasaba, segundo menos que le quedaba para empatar. Joan González, pudo conseguirlo pero su remató se desvió. Y tan sólo 5 minutos para el final. 5 minutos agónicos en los que el Fisiomedia todo lo intentó. De hecho, Gréllo tras un pase de Miguelín también pudo empatar pero su xut lo paró Borjita. Y no había más. El conjunto manacorí debía arriesgar y a falta de poco más de dos minutos y medio para el final decidió apostar con Gréllo como porter-jugador. Una apuesta arriesgada pero no había alternativa. Pero, de momento, el Fisiomedia había olvidado aliarse con la suerte. Y poco más sucedería de aquí al final. El conjunto manacorí lo intentó pero estaba claro que su regreso a División aún debería esperar algo más.

Así pues, derrota del Fisiomedia Manacor 1 a 2 ante el Puertollano. Mañana, el Pabellón Miquel Àngel Nadal acogerá el tercer y definitivo encuentro a partir de las 20:30 horas. Última oportunidad para regresar a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

FISIOMEDIA MANACOR: Toñete, Fabiano, Illán, Gréllo y Miguelín (1). También jugaron: Jedson, Juan Carlos López, Joan González,

PUERTOLLANO: Borjita, Isco, Werner, Merino y Fer. También jugaron: Kikillo, Párraga, Jhonny (1), Wiwi (1).

GOLES: 0-1 (Wiwi, min.9); 1-1 (Miguelín, min.13); 1-2 (Jhonny, min. 28)

TARJETAS FISIOMEDIA MANACOR: Paulinho, Illán, Matheus y Toñete.

TARJETAS PUERTOLLANO: Jhonny, Borjita, Párraga.

ÁRBITROS: González Moreta y Redondo Arenales.

PABELLÓN: Pabellón Miquel Àngel Nadal (1.200 espectadores)

Fisiomedia

Fotos Pepsila

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.