Gala del Fútbol Pitiuso

Imagen de la gala del pasado año
Imagen de la gala del pasado año

La gala que premiará a los mejores de la temporada se celebrará el 26 de junio en el recinto ferial, donde estarán como invitados más destacados los jugadores internacionales de fútbol y fútbol sala con España Diego Capel, Monreal y Javier Rodríguez.

La Fiesta del Fútbol Pitiuso, que cumplirá el próximo 26 de junio su duodécima edición, acogerá sobre el escenario del Recinto Ferial de Eivissa a los mejores equipos, jugadores, entrenadores y árbitros, quienes recibirán su reconocimiento durante la gala que arrancará a las 20.30 horas. El jurado, compuesto por el equipo de deportes de Diario de Ibiza, organizador del evento, la delegación insular y los representantes de los clubes de las Pitiüses, se reunió el pasado jueves en la sede la Junta Insular para votar a los mejores futbolistas de fútbol y fútbol sala. La elección de los premiados no se dará a conocer hasta el mismo día en el que tendrá lugar la ceremonia, como ya ocurrió en 2009.

El acto será presentado por tercer año consecutivo por el periodista de Radio Ibiza Cadena Ser Joan Tur. Además, la gran gala del balompié pitiuso contará con la presencia del ballet Estudio Capricorn, que ofrecerá dos actuaciones. Una de las grandes atracciones de este acontecimiento deportivo serán los futbolistas de Primera División, que no han querido perderse esta gran cita del fútbol insular. Siete invitados son los que han confirmado su participación en la Fiesta del Fútbol Pitiuso 2010 y que firmarán autógrafos en los prolegómenos. En representación del Sevilla FC, que se ha clasificado por segundo año consecutivo para jugar la próxima temporada la Liga de Campeones, acudirá el internacional con la selección española absoluta Diego Capel, autor de uno de los dos goles que le dio el título a su equipo en la Copa del Rey en la final celebrada recientemente ante el Atlético de Madrid. También estará presente el entrenador Manolo Jiménez, quien dirigió al conjunto sevillista desde el 27 de octubre de 2007 hasta el pasado mes de marzo, logrando clasificar a los hispalenses para la Champions en el curso 2008-09.

Por parte de Osasuna hay que destacar al defensa Nacho Monreal, que, al igual que Capel, ha debutado como internacional con la selección española absoluta y ha jugado toda la temporada como titular con el bloque navarro, y a su compañero Jon Echaide, un joven valor de la cantera que se ha estrenado en el once inicial con el primer equipo. El Athletic de Bilbao estará representado en la ceremonia del 26 de junio por el delantero centro Gaizka Toquero, que ha formado la pareja de ataque esta temporada con Fernando Llorente, que jugará el Mundial de Sudáfrica con España. El estamento arbitral de Primera División tampoco faltará a la cita de la fiesta del fútbol pitiuso. El colegiado Alfonso Pérez Burrull, con una amplia experiencia en la máxima categoría del balompié nacional, asistirá a la gala y, además, ofrecerá una charla, en compañía del ex técnico del Sevilla Manolo Jiménez, que tendrá lugar el viernes 25 de junio en el Club Diario.

Una de las novedades para esta edición será la participación por primera vez de un jugador de fútbol sala de primer nivel nacional, Javier Rodríguez, que ha sido más de 160 veces internacional y capitán con la selección española absoluta. El pasado mes de enero colgó las botas con España ganando el Europeo. El ala cuenta con un palmarés de lujo tras conquistar con el equipo español cuatro campeonatos de Europa y dos Mundiales.

Otros posibles ´refuerzos´

Diario de Ibiza aún no ha cerrado el cartel de invitados y sigue gestionando la llegada de algún futbolista más, entre los que figura el delantero del Barça Bojan Krkic o el ariete del Sevilla Álvaro Negredo.

diariodeibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.