Fase de ascenso Superliga: Extremadura F. 1-0 Reocín Racing

jugada del partido
jugada del partido

El Extremadura ha ganado por 1 a 0 al Reocín Racing en el Estadio Francisco de la Hera esta mañana en partido correspondiente a la fase de ascenso a Superliga. Con este resultado depende de si mismo para conseguir el ansiado ascenso.

El partido ha sido fantástico. Los dos equipos se han vaciado en el campo como auténticos campeones. El calor sofocante hizo que el partido tuviera pinceladas épicas. Sin duda el espectador debe estar conforme con el espectáculo vivido tras los 90 minutos de juego.

En la primera parte, el conjunto de Santander se asentó en el terreno de juego antes que las extremeñas y tomaron el control del juego en el centro del campo. Ninguno de los dos equipos llegaba con facilidad al área contraria, pero el Reocín tenía más el balón y sus puntas intentaban pases interiores que en la mayoría de los casos la defensa del Extremadura cortaba. El conjunto local lanzaba balones a las extremos pero estas cogían el balón prácticamente en la línea del centro del campo y llegaban al área visitante con poca claridad. Vicky y Bea estuvieron demasiado lejos del área.

Los minutos jugaban a favor del Reocín, que cada vez tenía más sensación de peligro. Marta entre líneas y sobre todo Lucia por banda realizaron una primera parte sensacional. En una jugada protestada por el Racing, se le anuló un gol por posición de fuera de juego. Posteriormente, un tiro desde fuera del área, tuvo que despejarlo a corner Emi cuando el balón se colaba en la misma escuadra. El Extremadura aguantaba los mejores minutos del Reocín y las llegadas a la portería de Bea fueron escasas pero muy claras. Bea en posición clara después de una gran jugada disparó flojo y desaprovechó una buena ocasión. También lo intentó el conjunto local por medio de saques de esquina, pero el Reocín supo manejar la situación.

Al filo del descanso, un balón colgado al área del Extremadura lo recogió una jugadora del Reocín y Bea a duras penas metió el pie recibiendo una patada a medida que caía en el área la jugadora del Reocín. El conjunto visitante reclamó penalty pero el colegiado del encuentro interpretó que Bea, la jugadora del Extremadura, se había adelantado a la acción de la delantera. Tuvo que ser atendida por el golpe. Con el empate a cero se llegó al descanso.

En la segunda parte, el partido cambió de color y si en la primera parte era el Reocín el equipo que llevó el peso del partido, en esta ocasión fué el Extremadura. Lorena comenzó a abrir juego y las delanteras se encontraron con un espacio que no tuvieron en la primera parte. La primera ocasión clara fue de Xata que recibió un pase largo y su disparo se fue por encima del larguero. Fue el primer aviso del conjunto local. El Reocín Racing contestó con una gran jugada en el que la delantera se quedó sola delante de Emmeline y picó el balón por encima de la portera pero el disparo se fue rozando el palo derecho. A los pocos minutos Anita salió en sustitución de Xata y fue un revulsivo. Tamara también apareció y de un balón en el borde del área sacó un disparo que Bea despejó a corner. En el saque de esquina, Anita pudo hacer el primer gol, pero su disparo se fue alto. Eran los mejores minutos de las locales. Una falta sacada por Estefa la despejó una Bea espectacular, estuvo muy segura en todas las intervenciones. Y de nuevo la portera visitante realizó un paradón a disparo de Lorena.

El conjunto cántabro sabía sufrir y a pesar de ver como llegaba el Extremadura su portería seguía a cero. Además, Marta seguía apareciendo. En un pase a una compañera se sacó un disparo que pasó por encima del larguero. El equipo visitante a medida que pasaban los minutos perdía presencia en labores ofensivas.

En el minuto 77, un pase interior de Bea a Tamara, dejó a la delantera en el punto de penalti en situación de disparo, y antes que se adelantase la defensa, sacó un disparo al palo de atrás que hizo inútil la estirada de Bea. Con el gol llegó la locura a las gradas y al terreno de juego. El Extremadura era consciente de la importancia de ganar el partido porque el empate daba prácticamente el ascenso al Reocín Racing.

El conjunto extremeño a partir del gol se fue atrás y en una jugada del Reocín, la delantera se quedó sola delante de Emmeline y la portera del Extremadura le sacó el balón de los pies en la mejor ocasión de las cántabras para empatar el partido.

En los últimos minutos, el Extremadura se dedicó a controlar el resultado y el conjunto cántabro, que hizo un gran esfuerzo físico durante todo el partido, no supo contestar al gol de las extremeñas. Con el resultado de 1 a 0 se llegó al final del encuentro.

Con este resultado el conjunto del Extremadura depende de si mismo para conseguir el ascenso. Es suficiente con un empate o una victoria frente al Oiartzun. El conjunto del Reocín depende de una victoria del Oiartzun por menos de seis goles, porque si el Oiartzun gana por seis goles o más, sería el conjunto vasco el que conseguiría el ascenso.

1ª Jornada: Reocín Racing 4-1 Oiartzun. (Descansa Extremadura)

2ª Jornada: Extremadura F. 1-0 Reocín. (Descansa Oiartzun)

Próxima jornada 13/06/2010 : Oiartzun – Extremadura F. (Descansa Reocín Racing

extremadurafemeninocf

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.