El Barça, tercero en la Copa de la Reina: Torrejón 0-3 Barça

El Barça tercero en la Copa
El Barça tercero en la Copa

Alineaciones:

AD Torrejón: CF: Noe, Mendi, Costa, Gudiel, Mónica (min. 60 Vicky Conde), Olga (min.70 Lulu), Barbi (min.67 Eri), Uxue, Saray, Esther Hernández y Esther Cuesta (min.46 Marga).

FC Barcelona: Eli, Laura, Marta, Ani, Rocío, Olga (min.67 Cubi), Esther Romero, Vicky Losada, Elba (min.49 Melani Serrano), Lilo (min.64 Silvia) y MªPaz.

Goles: 1-0, m. 48: Ani; 2-0, m. 88: Silvia; 3-0, m. 91: Cubi.

Árbitro: Aretxabaleta Saratsola, asistido en las bandas por Arce Etxabe y Carrascal García.Bien, buena actuación y tan sólo se equivoca al no señalar mano en el primer gol. Amonestó por parte del Barça a Esther Romero y por parte del Torrejón a Gudiel.

Comentario:

El Torrejón mostró orgullo, capacidad fisica y juego que no mereció el castigo de un 3-0

El Barcelona conquistó el tercer puesto de la Copa de S. M. la Reina Basauri 2010 derrotando por 3-0 al orgullo, la casta y el buen hacer de un Torrejón que ofreció una imagen fantástica. Se preveía que las torrejonenses acusaran el cansancio de la semifinal disputada frente al Rayo Vallecano, pero las pupilas de Laura Torvisco se sobrepusieron a los elementos y cuajaron un encuentro muy digno, al punto de poner en entredicho la victoria azulgrana hasta el minuto 88.

El primer cuarto de hora del encuentro fue casi un monólogo barcelonista. Aupadas en la calidad de Olga, jugadora de la cantera que promete dar días de gloria al club catalán, las de Xavi Llorens fueron poco a poco inclinando el campo a base de toques. El balón corría de una a otra banda y las ocasiones se sucedieron. Lilo, por tres veces, y Olga pusieron a prueba la capacidad de Noelia, que como frente al Rayo se agigantó bajo los palos haciendo inútiles los intentos de las catalanas por batirla.

Cuando parecía que el encuentro sólo iba a tener el color amarillo que ayer vestía el Barcelona, el Torrejón reaccionó. Colocó la defensa en línea en la mitad de su campo, robó espacios al rival y empezó a colapsar las conexión entre centrocampistas y atacantes hasta igualar el choque en posesión de balón, que no en ocasiones. Sólo una vez puso a prueba a Eli, en una falta lanzada por Mónica que la guardameta azulgrana envió a córner.

Apenas regresar del descanso se produjo una jugada a la postre decisiva. Una falta lateral encontró en el centro del área a Ani, capitana azulgrana, que ayudándose de la mano se llevó el balón para abrir el marcador. El tanto desconcertó al Torrejón y Alicia pudo sentenciar en una contra tras un jugadón de Olga por la banda izquierda, pero llegó forzada al remate. Y lo que parecía imposible, sucedió. El Torrejón se fue arriba con pundonor y se hizo el dueño del partido por momentos. Le costaba un mundo llegar a inquietar a Eli -sólo lo hizo en un cabezazo alto de Saray-, pero el Barcelona era ahora el dominado. Y lo aprovechó para montar una tras otra eficaces contras que pudieron hacer que aumentase su renta de no ser por Noelia, espectacular de reflejos al detener el balón en la misma línea de gol en un doble remate de Ani y Cubi, o por la propia ineficacia de sus atacantes en las ocasiones falladas por Cubi o Melani.

La emoción aumentó en los últimos instantes del partido, ya con el Torrejón volcado. Y entonces sí, en apenas tres minutos las azulgrana tuvieron todo el acierto que les había faltado antes. Silvia y Cubi, ambas culminando en vaselina ante Noelia sendos contraataques, rubricaron un resultado demasiado severo para un gran Torrejón y sellaron el tercer puesto azulgrana.

Mañana, a partir de las 11.30, Español y Rayo Vallecano se jugarán el título.

SEYER GESTIÓN, S.L. para Fútbol Balear

Comunicación y Marketing

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.