Crónica Superliga Femenina: Torrejón 3-2 Collerense

Jugada del partido Foto Laura Rodriguez (Futfem.com)
Jugada del partido Foto Laura Rodriguez (Futfem.com)
Alineaciones:

Torrejón: Noelia; Pachi, Marta, Mendi, Mónica (Esther Hernández 95´); Ester Cuesta (Olga 73´), Erica, Barbi, Saray; Uxue (Lulu 60´) y Ana Rubio.

Collerense: Andrea; Sus, Vidal, Mª Antonia, Laura; Anita (Tania 46´), Eli, Marga (Rafaela 46´), Patri; Virginia y Pili Espadas.

Goles: 1-0 Pachi (15´). 2-0 Saray (38´). 2-1 Pili Espadas (48´). 2-2 Pili Espadas (68´). 3-2 Pachi (93´).

Árbitro: Carlos Ortíz Blanco.

Tarjetas: Mostró tarjetas amarillas a las locales Marta y Saray, y a la visitante Pili Espadas.

Comentario:

Estadio Municipal Las Veredillas. 200 espectadores.

Un tanto de Pachi en tiempo de prolongación sirvió para que el Torrejón lograse un triunfo agónico, en un choque que tuvo dos partes bien diferenciadas.

En la primera mitad, fue el equipo local quién llevó el peso del partido, y desde el primer minuto controló el ritmo del partido. A pesar de tener la iniciativa en el juego, el Torrejón no podía romper el buen sistema defensivo del equipo balear. Hubo que esperar hasta el minuto 15, para que llegase el primer tanto, en una jugada bien llevada por la banda derecha, en la que Pachi penetró por la banda derecha, y ante la salida de Andrea lanzase una sutil vaselina que se alojó al fondo de las mallas. El Collerense intentó reaccionar, pero tan solo una falta al borde del área, lanzada por Pili Espadas, que se marchó alto fue el bagaje ofensivo del equipo insular en la primera mitad.

En los últimos minutos del primer periodo, el Torrejón volvió a buscar con ahínco la portería rival, y asi en el minuto 38 logró el 2-0, en una jugada de estrategía, en la que Barbi sacó una falta sobre Saray, que libre de marca, y desde dentro del área, lanzó un fuerte zurdazo que quebró la resistencia de la zaga mallorquina.

Tras el descanso, el Collerense salió con renovadas ilusiones, y muy pronto acortó distancias, al aprovechar Pili Espadas, un error de la defensa local. Este tanto sirvió para que las baleares se fuesen hacia arriba en busca del empate, y este llegó en el minuto 68, en un balón en profundidad sobre Pili Espadas, que tras llevarse el balón en velocidad, mandó un zurdazo cruzado que acababa dentro de la portería local. En pleno desconcierto local, Patri se adentra dentro del área, y es derribada por Mónica. Claro penalti, que es lanzado por Patri, pero Noelia adivina la intención, y logra rechazar el disparo. Esta jugada sirvió para que el partido se animase, y el Torrejón pudo adelantarse de nuevo, en un disparo desde fuera del área de Erica, que tras tocar en Andrea se estrelló en el larguero, En la jugada siguiente, fue Tania quién pudo poner el 2-3, pero en inmejorable situación no supo batir a Noelia.

Cuando parecía que se iba a llegar al final con el empate a dos, un córner desde la banda derecha lanzado por Saray, era cabeceado por Pachi para establecer el 3-2 definitivo.

En resumen, victoria sufrida del Torrejón, que asegura de forma matemática su presencia en la Copa de la Reina.

AD Torrejón

Fotos Laura Rodriguez (Futfem.com)


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.