Europeo Sub-19 Femenino: España cae ante Francia

Léa Le Garrec (Francia) Ana Buceta (España)
Léa Le Garrec (Francia) Ana Buceta (España)

Alineaciones:

España: Paños, María Galán, Yaz Rodríguez, Paula Serrano, Carol Férez (Marta Corredera m.72′), Manuela Lareo (Esther González m.67′), Vicky Losada, Vane Rodríguez, Silvia Ruiz y Naiara Beristain (Irene del Río m.64′).

Francia: Laetitia Philippe, Anaïg Butel, La Villa, Kelly Gadea, Marina Makanza, Pauline Crammer, Léa Le Garrec, Godart (Léa Rubio m.46′), Inès Jaurena (Solène Barbance m.46′), Rose Lavaud (Amélie Barbetta m.46′) y Marion Torrent.

Goles: 0-1 Le Garrec (m.69′)

Arbitros: Katalin Kulcsar (HUN)m asistida en las bandas por Petruta Iugulescu (ROU), Monica Lokkeberg (NOR). Amonestó por parte de España a María Galán y Paula Serrano.

Las de Vilda se jugarán sus posibilidades ante Holanda.

Comentario:

Un remate de cabeza de Léa Le Garrec marcó la diferencia entre Francia y España, y supuso el triunfo por 0-1 de las francesas en su segundo partido dentro del Grupo B del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de amenazar la portería rival durante la primera mitad en un choque marcado por las altas temperaturas en Skopje, y aunque el partido se mantuvo igualado tras el descanso, la centrocampista Le Garrec dio a Francia sus tres primeros puntos de la campaña, empatando con España en la clasificación. Ahora las francesas tratarán de vencer a la Antigua República Yugoslava de Macedonia el próximo domingo, y esperarán que España caiga derrotada ante Holanda para alcanzar la siguiente fase.

Francia comenzó el choque con más fuerza, aunque no conseguía crear acciones de real peligro, mientras que el equipo de Ángel Vilda Serrano parecía conformarse con atacar a la contra. De hecho, fue a partir de una jugada rápida que Naiara Beristain consiguió el primer disparo a puerta del partido, en un remate lejano que Laetitia Philippe, quien actuaba en sustitución de Solène Chauvet, contuvo sin problemas.

Llevó demasiado tiempo al conjunto galo lograr su primer remate del encuentro, aunque estuvo marcado por una estampa de calidad cuando la lateral derecho Inès Jaurena superó a la defensa española antes de asistir a Marina Makanza, cuyo disparo por bajo no puso en demasiados apuros a Sandra Paños. Momentos después, Pauline Crammer desperdició una gran ocasión desde una buena posición frente a la portería.

Por otra parte, España no pudo culminar las elaboradas jugadas a balón parado, cuidadosamente estudiadas en los entrenamientos para pillar desprevenida a la zaga gala. En un córner, María Galán estuvo a escasos centímetros de lograr el gol, pero su remate se marchó fuera. Esa fue la última ocasión antes del descanso.

El técnico francés, Jean-Michel Degrange, realizó los tres cambios en el intermedio y sus chicas continuaron jugando de manera brillante, y Makanza tuvo una ocasión después de una gran carrera. Las ocasiones seguían escaseando, pero en el 69′, Le Garrec batió a Paños tras un pase de Marion Torrents.

La respuesta de España fue valiente, pero Philippe mantuvo su portería a cero tras realizar dos buenas paradas a disparos de Esther González. Al final, cerca estuvo Le Garrec de hacer el segundo, pero lo evitó Paños

uefa.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.