Menorca y Unión se disputan el ascenso a Liga Nacional juvenil

Favorito. El CD Menorca ya se alzó con el título de Copa tras superar a la UD Mahón en la final (3-1) - Archivo
Favorito. El CD Menorca ya se alzó con el título de Copa tras superar a la UD Mahón en la final (3-1) - Archivo

El equipo de Lluís Vidal recibe al Dosa, mientras que el de José Luis Bahamonde hará lo propio con el UE Sami, separados por un solo punto en la clasificación.

Las ligas de fútbol menor van llegando a su conclusión y hoy le toca el turno a la liga juvenil, que se disputan CD Menorca y UD Mahón, separados por un solo punto en la clasificación, y con el ascenso a Liga Nacional en juego.

El equipo azulgrana, principal favorito a hacerse con el título y el ascenso por su ventaja en la tabla, recibe al Dosa, penúltimo clasificado mientras que el conjunto gualdiazul hará lo propio con el UE Sami, antepenúltimo. Los dos partidos darán comienzo a las 17.30 horas y dilucidarán el conjunto que acompañará la próxima temporada al CE Ferreries en la Liga Nacional.

el cd menorca, ilusionado

El entrenador del líder, Lluís Vidal, asegura estar “muy ilusionado, sobre todo por los jugadores y el club” de cara a esta ‘final’ aunque no se fía del rival, el Dosa, con el que empataron a cero en Ciutadella. “Seguramente sea el equipo que más problemas nos dio en la primera vuelta y los nervios quizás puedan más pero esperemos que no nos jueguen una mala pasada”, subraya.

La clave para conseguir los tres puntos y no dar opción al otro equipo mahonés que lucha por el título señala que “estará en mantener la cabeza fría durante los noventa minutos y estar tranquilos. Si hacemos el fútbol que sabemos hacer y respetamos al Dosa, irá bien”, destaca Vidal, que admite que sería un bonito colofón a la gran temporada que han realizado. “Sería muy bonito, porque hemos trabajado a corto plazo pero el equipo ha hecho un juego muy alegre y técnico y la temporada ha sido muy buena”, apunta el preparador mahonés.

resignación en la unión

Su homólogo en el banquillo, José Luis Bahamonde, manifiesta que pase lo pase esta tarde, “hemos hecho una temporada para estar más que satisfechos” y reconoce que las posibilidades de éxito son escasas. “Hay mucha diferencia entre el Menorca y el resto y este tipo de sorpresas sólo se dan una vez”, admite al mismo tiempo que resaltó que “el Menorca será justo campeón, pero nosotros también hemos hecho méritos más que suficientes”.

Al CD Menorca, al depender de sí mismo, le vale la victoria, el mismo resultado que consiga la UD Mahón o incluso el empate si no suman los tres puntos los de San Carlos. En caso de empatar a puntos, se deberá recurrir al gol average general ya que el particular lo tienen empatado (0-1 en San Carlos y 1-2 en el Estadi Maonès).

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.