El Puig d´en Valls cumple 25 años

Primer equipo del Puig d´en Valls que se ha proclamado campeón de Tercera Regional.  LUIS HERRERA
Primer equipo del Puig d´en Valls que se ha proclamado campeón de Tercera Regional. LUIS HERRERA

La entidad deportiva organizará diversos actos para celebrar sus bodas de plata en verano.

SEBASTIÁN CANDELA El Puig d´en Valls cumple este año 25 años, sus bodas de plata, que servirán para que el club organice una serie de acontecimientos sociales y deportivos para celebrar su cumpleaños, pero, especialmente, para pensar y diseñar un futuro aún más esperanzador. «Los mejor está por llegar», dijo ayer el presidente de la junta gestora, Manuel Díaz Aguilar.

En la actualidad el club, que sólo cuenta con un centenar de socios, tiene equipos en todas las categorías menos en juveniles, pero el año que viene se confeccionará un conjunto de edad juvenil y no está descartado que también se forme un equipo femenino e inclusive otro de fútbol sala. También se reforzará la plantilla de Regional.

Hay ideas y muchas ganas por hacer las cosas bien. «Somos un club modesto, pero aspiramos a ir progresando poco a poco para convertirnos en una entidad deportiva de referencia en el municipio. Contamos con el respaldo del Ayuntamiento de Santa Eulària y nosotros, la actual junta gestora que el mes que viene se convertirá posiblemente en una junta directiva, tenemos varios proyectos que pensamos llevar a cabo la próxima temporada. Solamente necesitamos que los aficionados nos apoyen y nos respalden porque sin ellos será imposible desarrollar todas las ideas que tenemos», declaró ayer Díaz, que añadió que el presupuesto del club es de unos 80.000 euros aproximadamente.

Una de las metas más importantes que se ha fijado la directiva es seguir fomentando el fútbol base y también reforzar al primer equipo. Para ello, se han hecho con los servicios del ex meta del Eivissa, Vicente Román, que será el entrenador del primer equipo la Liga próxima. El segundo preparador será José Manuel Vergel, el actual técnico, que, según el presidente, ha hecho un trabajo «magnífico». «Sólo tenemos palabras de agradecimiento para él y también para toda las plantilla, que nos ha dado muchas alegrías».

El primer equipo del Puig d´en Valls quedó clasificado en el quinto puesto en la Liga Interpueblos y se ha proclamado campeón de la Tercera Regional. «Ha sido una campaña realmente brillante a pesar de nuestra modestia. Nos sentimos muy orgullosos porque todos los jugadores se han sacrificado por el club e inclusive varios de ellos han rechazado ofertas de otros conjuntos que han disputado la Preferente». dijo Díaz.

Para celebrar las bodas de plata, la directiva tiene pensadas varias actividades, como la disputa de un partido amistoso contra la Peña Deportiva en la pretemporada próxima, otro encuentro con la participación de los jugadores famosos que veranean en Ibiza con la inestimable colaboración de Juan Mesa ´Labi´ y también el diseño de un libro para conmemorar este aniversario tan importante para el club que pertenece al municipio de Santa Eulària.

Lo que poca gente sabe es que el Puig d´en Valls lo forman dos equipos: el Club Deportivo Puig d´en Valls y el Atlético Puig d´en Valls. La directiva quiere negociar con la Junta Insular de Fútbol la posibilidad de que uno de ellos figure como filial para que el ´primer equipo´ pueda disponer de los jugadores ´filiales´.

Este es uno de los ´frentes´ que tiene la junta directiva. Hay más y todos son igual de importantes porque este club quiere seguir haciendo las cosas bien, con seriedad. Como han hecho durante 25 años. Unos 200 jugadores dependen de la junta y de sus decisiones.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.