La gestora no quiere ´liquidar´ al Ibiza

Andoni Valencia
Andoni Valencia

Los integrantes de la junta convocarán una asamblea extraordinaria para que sean los socios los que aprueben la disolución del club. Tres de los cinco abonados que tiene la entidad son directivos.

S. CANDELA La junta gestora de la UD Ibiza Eivissa integrada por Andoni Valencia, Ibón Begoña, Maci Rojo, Cati Ferrer, Damián Massanet y Marcelo Zerrato, no quisieron hacerse responsables de la ´liquidación´ definitiva del club y varios ellos dijeron ayer que preferían que fueran los socios los responsables de la desaparición de la entidad. Esta postura se adoptó porque ya se sabía que no se presentaría ninguna candidatura a la presidencia.

Finalmente, se acordó que se convocará una asamblea extraodinaria en junio para que los equipos de las categorías inferiores que juegan con el nombre del Ibiza puedan acabar sus competiciones y que después sean los abonados los que decidan la disolución del conjunto pitiuso.

El club tiene sólo cinco socios que hayan abonado la cuota de 100 euros (Braulio Díaz, Andoni Valencia, Ibón Begoña, Toni Alba y Marci Rojo) y tres de ellos (Begoña, Valencia y Rojo) pertenecen a la gestora, que tenían pensado, como publicó este rotativo en su edición de ayer, crear una comisión liquidadora y tramitar la desaparición definitiva ante un notario y posteriormente comunicárselo oficialmente a la dirección general de Deportes del Govern y a la Federación Balear de Fútbol, pero la negativa de varios directivos a figurar como responsables de la desaparición del club ha hecho que se tenga que modificar la ´certificación´ de la defunción de la UD Ibiza Eivissa.

La UD Ibiza Eivissa comunicó ayer en una nota de prensa que «ante la imposibilidad manifiesta de llevar a cabo la finalidad del club, es necesario que se proceda a la disolución y liquidación de la entidad, según el régimen estatutario. A su vez los socios también han sido informados que la asamblea general extraordinaria se reunirá para tomar tan importante decisión, a petición de un colectivo de socios con representación de al menos el 20% del total. Esta comisión gestora se volverá a reunir el día 17 de mayo para proceder a la evaluación general de la situación del club». Es el Ibiza de las siete vidas.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.