Copa SM La Reina:Firma del Convenio en Basauri

Angel María Villar firmará en Basauri el convenio para la Copa de la Reina
Angel María Villar firmará en Basauri el convenio para la Copa de la Reina

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol y la alcaldesa de la localidad vizcaína, Loly de Juan, rubricarán el sábado el convenio por el cual el municipio basauritarra organizará la próxima edición de la Copa de la Reina de Fútbol Femenino, que se disputará del 2 al 5 de junio.

La firma del acuerdo se realizará a las 12.30 en las instalaciones del Polideportivo Artunduaga, el mejor exponente de los equipamientos deportivos municipales y que será la sede de los cuatro encuentros de la competición, que esta temporada ha cambiado su fisonomía y se jugará bajo el formato de Final a Cuatro. La presencia de Ángel María Villar en Basauri ratifica la decidida apuesta del organismo rector del balompié nacional por el fútbol femenino y el empeño en apoyar y acelerar su expansión y desarrollo.

Otra muestra de este afán por eliminar las diferencias con el fútbol masculino es que por primera vez la Copa que alzará el equipo campeón en Basauri será exactamente igual que la que levante el vencedor de la Copa del Rey el día 19 en el Camp Nou tras el duelo Atlético de Madrid-Sevilla. Un trofeo de 8 kilos de peso creado totalmente en plata de ley menos la peana, de madera maciza, y el escudo de la Casa Real, que está bañado en oro de ley al igual que el interior del trofeo. En la parte central y esmaltado en negro figurará la inscripción «Campeonato de España, Copa de S. M. la Reina».

RFEF


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.