Crónica Preferente Ibiza: Portmany 4-1 Sant Jordi

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

El equipo de Tristán venció 4-1, siendo el dueño del balón y apostando a la contra en los momentos de desesperación del verdinegro.

PORTMANY: Cristian; Tati, Niki, Chiqui, Yeste; Puet, Javi Martínez, Samid, Adri, Álvaro y Toni Torres. Banquillo: Alvarito (ps), Pepe Soldat, Yoni, Cabrera e Iván Linde.

SANT JORDI: Angel, Curuné, Edu Páez, Salazar, Joan; Pepe Ramón, Félix, Pere, Nandi, Patrick y Juanan. Banquillo: Álvaro (ps), Cucu, David Escandell, Cosma y Xavi Toledo.

GOLES: 1-0 (min. 18) Toni Ramírez. 1-1 (min. 38), Pepe Ramón, de penalti. 2-1 (min. 63) Puet. 3-1 (min. 92) Yoni. 4-1 (min. 93) Yoni.

ÁRBITRO: Juan José Cebriñán (Bien). Asistido por Jesús y Roberto. Amarillas para Yeste, en el local; y para Angel, Juanan y Cucu en la visita.

INCIDENCIAS: Cuarta jornada de la Liga Preferente de Ibiza y Formentera, disputada en el municipal de San Antonio, en la isla de Ibiza, ante unas 250 personas.

El Portmany goleó 4-1 al Sant Jordi, en un partido donde los de Tristán, sin Santa que cumplía sanción por cinco amarillas, fueron dominadores del juego.

El equipo local salió a buscar el resultado desde el inicio, aunque la presión que el verdinegro metió, sobre todo en mitad de campo, fue un problema para el primer cuarto de hora de los locales.

Cuando Puet comenzó a mover el balón, reemplazando a Santa como pivot, y Javi comenzó a meter pelotazos certeros, se abrió el marcador en su favor.

Una pelota metida en diagona, a larga distancia, por Tati, fue bien amarrada por Toni Ramírez, que tras dejar al defensa en el camino y enfrentar al portero, amagó la vaselina y cuando Ángel saltó, pasó el balón por debajo de sus pies para marcar el primer tanto del partido.

El 1-0 tocó el orgullo de los de Sergio Tortosa, que salieron a buscar el partido, apoyados en Pepe Ramón que generaba contras constantemente, y en Juanan, que utilizó la banda derecha a su antojo, aprovechando que Yeste no estaba con todas las luces.

Creció el Sant Jordi, poco a poco, y lo hizo hasta que Juanan, en el área, fue trabado por Yeste y el árbitro Cebrián dio el penalti que Pepe convirtió en gol.

Con el 1-1 se fueron al descanso y al regreso, otra vez la misma película del primer periodo. Un cuarto de hora de presión, y en el minuto 18 del complemento (63′), Puet aprovechó un rebote del portero dentro del área para poner el 2-1 en el marcador.

Otra vez el verdinegro que salió a buscar el empate, incluso con Cucu en el terreno de juego, pero sin suerte.

Cuando el tiempo estaba cumplido y se jugaban los cuatro minutos de alargue, la desesperación del Sant Jordi fue la mejor arma ofensiva del Portmany, que en los pies de Toni Ramírez tejió dos jugadas de gol, que concretó, en ambos casos, Yoni.

Victoria del Portmany y del Luchador (0-1), que el próximo sábado se enfrentan para definir al campeón de esta Preferente.

Ibiza24horas.es


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.