Crónica 2ª B: Mallorca B 2-0 Alcoyano

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

El Mallorca B supera por 2-0 al Alcoyano en un partido de mucho acierto para los locales .

RCD Mallorca B: Nauzet, Ximo (m. 79 Ramón), Truyols, Paco Vázquez, Martí, Javi, Xisco (m. 91 Rubén), Tejera (m. 47 Galera), Pina, Sergi

CD Alcoyano: Maestro, Barrena (m. 57 Javi Lara), Carrión (m. 78 Devesa), Xavi Molina, Joan Castillo, Sergio Alcolea, Carpio, Luis Gil, Diego Jiménez, Berna (m. 65 Víctor Curto), Pallares

Goles: 1-0 m. 22 Pallares (propia puerta), 2-0 m. 90 Galera

Árbitro: Sr. López Martínez

Tarjetas: el trencilla del colegio murciano amonesta con cartulina amarilla a los locales Ximo, Martí, Paco Vázquez, Jaime, Pina, Tejera, Xisco; expulsa con doble amarilla al entrenador Jaume Bauzà y con roja directa al segundo entrenador Toni Amor, ambos en el minuto 60. Por parte del Alcoyano ven la amarilla Alcolea y Berna.

Observaciones: En la Ciutat Esportiva Antonio Asensio se congregan unas 200 personas para ver el partido correspondiente a la 35ª jornada de Segunda División B –grupo III-. El jugador del filial Kevin, que sufría un traumatismo el pasado miércoles en el duelo contra el Valencia Mestalla también presenciaba el encuentro desde la grada.

Crónica

El Mallorca B se ha reencontrado con la victoria cinco partidos después. Un triunfo para la moral y confianza colectiva frente a un Alcoyano que se jugaba en la isla la posibilidad de afianzarse en la zona ‘play off’. Los bermellones gestaban un gran primer tiempo plantando cara a un experimentado equipo que ponía todo su empeño en conservar la cuarta plaza de la tabla.

Al cuadro alicantino le eran suficientes nueve minutos para dar el primer aviso a los isleños pero Nauzet reaparecía tras tres partidos de ausencia y dejaba en nada lo que podría haber sido el primero de la mañana. El Mallorca B mostraba un gran peligro con Xisco y Pina que lo intentaban desde fuera del área en dos ocasiones. Se aproximaba el gol en ambas pero éste no llegaba hasta que Jaime ejecutaba un saque de corner desde la izquierda y el jugador del Alcoyano Pallarés, la introducía dentro de su propia meta (1-0). A pesar de que los bermellones se avanzaban, los de Paco López tenían muchas opciones de obtener la igualada pero en todas ellas, con una gran falta de precisión.

Alcolea se perfilaba como el más incisivo y lo demostraba enviando un balón al palo largo tras un potentísimo chut desde la frontal del área. Más tarde hasta cuatro acciones más podrían haber cambiado el luminoso de la Ciutat Esportiva; sin fortuna. Todavía antes del pase por vestuarios Sergi Enrich cabeceaba un corner que salía rozando el palo izquierdo de Maestro.

El filial, sin entrenadores

Después del pase por vestuarios, el partido cambiaba radicalmente de cara. Ni Mallorca B ni Alcoyano se apuntaban llegadas con claridad y el único que tenía protagonismo era el árbitro. López Martínez no señalaba varias faltas a favor de los rojillos y mostraba la segunda amarilla al entrenador local Jaume Bauzà por protestar una decisión del colegiado. El de Sineu debía abandonar el banquillo pero junto a él, Toni Amor, su segundo también tenía que acompañarle al ver la roja directa. El Mallorca B se quedaba sin dirección desde la banda en el minuto 60. Ahora Gaspar Mesquida, preparador físico del equipo balear se ponía al mando.

En cuanto al partido no se veía prácticamente fútbol y acercándose a la recta final, Ramón iniciaba una gran acción que continuaba con la triangulación entre Xisco, Sergi y Jaime que éste último podría haber convertido en el 2-0. El extremo se encontraba en el interior del área pero su disparo se le iba por encima del larguero; estando la portería prácticamente despejada.

Galera sentencia

Era ahora el turno de un jugador que prácticamente no había tenido ocasión de hacer ruido durante la temporada: Víctor Galera. El centrocampista ibicenco, en la siguiente jugada a la errada por Jaime, recibía el balón cuando estaba en la frontal y no se lo pensaba. Fijaba su mirada en la cruceta derecha de Maestro y no fallaba. Sentenciaba con el 2-0.

El Mallorca B suma ahora 54 puntos y a falta de nueve puntos por disputarse, tiene opciones matemáticas de disputar el play off de ascenso a Segunda División. Para la cita del domingo 25 a las 12:00 horas contra el Orihuela, el filial no contará con la presencia de Jaume Bauzà y Amor pero tampoco con Paco Vázquez, por acumulación de tarjetas.

RCDM

Fotos Javi Nebot

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.