El Sallista advierte:El Baleares busca la incomparecencia del Ibiza

El Sallista sería el club perjudicado en caso de la no comparecencia del Iibiza
El Sallista sería el club perjudicado en caso de la no comparecencia del Iibiza

El presidente del Juventud Sallista de Inca, Jordi Guirado, equipo líder de la Liga Nacional juvenil, ha advertido a la Federación Balear de Fútbol de un posible intento de soborno del Ibiza juvenil por parte del Atlético Baleares, que es segundo clasificado. A falta de una jornada para acabar la Liga, el club de Palma, único implicado en la lucha por el ascenso a División de Honor juvenil (a la que sólo sube el campeón) pretende que el equipo ibicenco no se presente a su partido del próximo domingo ante La Unión, según Guirado.

Este hecho provocaría que el Ibiza fuera eliminado por segunda incomparecencia (no se presentó el pasado domingo al choque frente al Penya Ciutadella) y al equipo inquense le restaran los tres puntos que logró ante el cuadro pitiuso en la segunda vuelta. El Baleares, con un punto menos que el Juventud, quedaría igual que está, porque perdió los dos partidos con el plantel de Vila. Así, pasara lo que pasara en la última jornada, la escuadra de la Vía de Cintura quedaría campeona y ascendería a División de Honor, puesto que la distancia entre ambos es de un punto, siempre y cuando ganen en la última jornada.

El presidente del Sallista manifestó sentirse «preocupado». «No me atrevería a decir que hay maletines porque sería adulterar la competición. Los dos clubes que están con posibilidades en esta recta final son el Baleares y el Sallista. Por mi boca no saldrá que pueda ser el Baleares porque sería grave», argumentó.

Según el directivo del equipo inquense, la única alternativa que les queda por hacer es «advertir» de que haya la posibilidad de que la competición se vea alterada, por lo que les perjudicaría. «Si llega a suceder eso, algo haríamos», señaló el dirigente.

Guirado reconoció que este caso está en conocimiento de la Federación, que, según les ha asegurado, ha hablado con los dirigentes de la entidad ibicenca. «Los directivos del Ibiza han dicho a los federativos que jugarán. Pensamos que este club ha tenido una racha nefasta, pero siempre ha sido un club señor en la Comunitat. No creo que se presten a ello», explicó.

Por su parte, Andoni Valencia, presidente de la comisión gestora del Ibiza, negó que alguien del Atlético Baleares se hubiera puesto en contacto con ellos para ofrecerles dinero por la incomparecencia el próximo domingo. «Hay clubes preocupados por la situación, pero les hemos garantizado que vamos a jugar. Entre esos clubes están el Sallista y el Baleares, pero en ningún momento nos han ofrecido dinero», relató.

Por otro lado, los responsables del Atlético Isleño están negociando con la Federación para que el equipo juvenil pueda militar el próximo curso en Liga Nacional con la nomenclatura del Isleño.

DiarioIbiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.