«Tienen armas suficientes para sacar un resultado positivo»

González. El técnico vitoriano destaca la buena temporada que está realizando el Sporting Mahonés - Archivo
González. El técnico vitoriano destaca la buena temporada que está realizando el Sporting Mahonés - Archivo

El técnico del Sant Andreu, Nacho González, destaca la buena temporada que está haciendo el Sporting Mahonés y augura que «no pasará apuros»

El Sporting Mahonés visita el domingo uno de los pesos pesados del grupo, el Sant Andreu, un equipo diseñado única y exclusivamente para disputar el play off de ascenso a Segunda División A y que en su campo, el Narcís Sala, se está mostrando intratable.

Todavía no conoce la derrota y es el único equipo del grupo invicto en su feudo, una motivación extra para el grupo de Joan Esteva, que ya le superó en la primera vuelta (2-0) en lo que supuso la primera derrota de los cuatribarrados en Liga esta temporada.

El equipo que prepara por tercera temporada Nacho González, ya disputó el play off de ascenso la temporada pasada -le eliminó el Alcorcón en la primera eliminatoria-, algo que esperan repetir en la presente y por lo que han reforzado el bloque del curso pasado, dando al equipo de un salto cualitativo. “Llevamos arriba toda la temporada y tenemos la experiencia del año pasado”, afirma el técnico vasco, que tiene “confianza en el equipo, pensado para competir por estar arriba”.

Pese a su ventaja en la clasifiación, en las últimas jornadas han entrado en una espiral de malos resultados que les ha llevado a perder tres de los últimos cuatro encuentros, algo que tratará de aprovechar el conjunto blanquiazul. “Veníamos de diez victorias consecutivas, en casa estamos fuertes pero fuera tenemos problemas. Es normal el desgaste aunque las derrotas no han sido por un problema de relajación”, matiza el preparador vitoriano.

El Sporting, que ya dio la sorpresa en el Mini Estadi, intentará repetir la machada en casa del líder y ser el primero en llevarse los tres puntos del Narcís Sala este curso. Por ello, González muestra “máximo respeto” a los isleños y destaca que están haciendo “una buena temporada”. En ese sentido augura que el conjunto blanquiazul “no pasará apuros”. Pese a las bajas de Moyano, jugador al que tuvo en el Alavés, y de Iray por sanción, González asegura que el grupo menorquín “tiene armas más que suficientes para sacar un resultado positivo”.

La Copa, a cinco puntos

Nadie duda que el verdadero objetivo del Sporting Mahonés esta temporada es conseguir la permanencia. Aunque en estos momentos el equipo de Joan Esteva está a la misma distancia, cinco puntos, de los 45 que suelen garantizar la continuidad en la categoría que de la octava plaza, en manos del Orihuela, que da acceso a disputar la próxima temporada la Copa del Rey.

En dicho torneo toman parte los seis primeros clasificados de los cuatro grupos de Segunda División B sin contar los equipos fililales, por lo que Barça Atlètic y Mallorca B -tercero y séptimo respectivamente- están exentos de esta clasificación.

Es un objetivo adicional que no debe desviar la atención del grupo por conseguir la salvación, aunque al mismo tiempo puede ser una motivación extra. El equipo además debe enfrentarse al Sabadell y el UD Logroñés en este tramo final del campeonato, rivales directos en esa pugna por la octava posición.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.