Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 2-2 UE Sant Andreu

el CD San Francisco a pesar de ir perdiendo 0-2 pudo ganar en la segunda parte

Jornada 22, Sábado 26/02/2022 - 16:30 h
San Francisco
2 2
U.E. Sant Andreu

Campo: Son Bibiloni 2
Ver jornada

Arbitros y capitanes del partido

Alineaciones:

CD San Francisco: Gabriel Lozano, John Michael Herrera(Pedro Morell min.46), Adrián M. Jiménez, Anthony Ndubueze, José Martínez, Adrián Gómez(Sergio Gysels min.46), Yuzún Francisco Ley(Charles Ansu min.70), Juan Pablo Gutiérrez(Diego López min.46), Miquel Bernardi, Iván Ojeda(Albert Garcías min.76), Gabriel Salas.

UE Sant Andreu: Arnau Torras, David Nogales, Pau Yáñez, Daniel Lucea, Roger Serral, Iker Batista, Miguel Pérez, Alseny Barrie(Álvaro Martí min.58), Roger Valenzuela(Christopher Augusto min.68), Iker García(Oscar Manchado MIN.85), Josep Lluís Diaz(Hugo Puertas min.68).

Goles: 0-1 Daniel Lucea min.4, 0-2 Daniel Lucea min.40, 1-2 Iván Ojeda mion.54, 2-2 Adrián M. Jiménez min.83.

Árbitro: Ángel López Del Amo Franco asistido en bandas por Gabriel Rodríguez Kruger y Adrián Català Hidalgo.

Tarjetas: amarillas para Daniel Lucea min.45, Iker Batista min.84, Roger Serral min.89 y min.92.

Incidencias: La duda de afrontar cualquier reto deportivo, es uno de los nombres de la inteligencia. La medida de la inteligencias, es la habilidad para cambiar, en un momento delicado y determinado,  la estrategia a seguir. Y quien no puede errar, deambular ni especular es el conjunto de CD. San Francisco, que esta tarde sabática en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, tiene el ineludible e inexcusable reto de tener el pleno convencimiento de derrotar a su rival el CE. Sant Andreu, en el encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada del campeonato de liga juvenil división de honor . Afluencia de público habitual en estos encuentros, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con aroma invernal, con vientos del noroeste, con ráfagas moderadas a más fuertes.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD SAN FRANCISCO, se juega esta tarde algo más que los tres puntos, ya que juega con un rival directo de los candidatos al descenso, y tan solo separados por un solo punto favorable al conjunto catalán. El CD. Sant Andreu pertenece a a uno de los diez distritos en que se divide administrativamente la provincia de Barcelona. El equipo de palmesano, esta en una situación crítica cara a la tabla clasificatoria. Este partido es superlativamente importante, porque una nueva derrota del conjunto palmesano, le abriría las puertas del descenso, cosa que hay que evitar con sudor, lágrimas y sangre si es necesario. Es el partido clave para poder tener la esperanza de escapar de los lugares mefistofélicos del descenso.

La UE. SANT ANDREU, esta en la misma situación que el CD. San Francisco. Necesita ganar esta tarde en Palma, y con ello intentar remontar posiciones en la clasificación general. El entrenador del conjunto catalán Iker García, sin duda alguna sabe de la importancia que tiene este partido, y como es obvio habrá aleccionado muy bien a sus pupilos. El sabe que cualquier resultado positivo es beneficioso para el conjunto catalán, por lo que nos imaginamos que “ nadara y sabrá guardar la ropa “. Ya que es un partido tan importante como para no dejar los tres puntos en Mallorca.

MAXIMA SEGURIDAD .-   Es aconsejable informar a los aficionado que acudan al la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes de una exhaustiva, meticulosa y total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO CD. SAN FRANCISCO – UE. SANT ANDREU

Una desastrosa primera parte del CD. San Francisco lo ha penalizado con irse al descanso con un cero a dos en contra. Con este resultado tan negativo, deberá afrontar la segunda parte del encuentro. Cuidado que esta primera parte, puede tener consecuencias graves en un futuro, ya que el equipo palmesano necesitaba los tres puntos, sin excusas y sin especulaciones.

¡¡ GOOL ¡!, min. 4 Nada más comenzar el partido ya se ponía por delante el Sant Andreu, con un gol de Daniel Lucena 0-1, tras un despiste de la defensa del conjunto franciscano.

El equipo mallorquín ha querido reaccionar a este gol, sin embargo hoy los fusibles estaban bien alterados, porque podríamos decir que el conjunto de Adrián Colunga ha regalado esta primera parte. No, no era ese el camino que debía tomar el conjunto isleño, porque era mucho… muchísimo lo que se jugaba en esta encuentro, y ojalá al finalizar el campeonato de liga, no nos tengamos que acordar de el.

El partido paulatinamente iba avanzando y las cosas no se ponían bien para el conjunto franciscano, y en el estado nervioso en el que estaba sumido el conjunto, no les enseñaba su propio ADN, mientras que el conjunto catalán conservaba este gol que les era tan importante.

Pero lo que ocurre cuando estas sumido en esta catástasis no ves por donde puede venir el peligro, …  simplemente estás alterado lo que ha conllevado el segundo gol para el conjunto catalán

¡¡ GOOL ¡! Min. 39 De nuevo ha sido Daniel Lucena, el que ha puesto el 0-2 en el marcador, ante la desesperación del conjunto de Son Bibiloni. Pero hoy ya hemos comentado de que no servían ni valían conjeturas ni excusas, y esta primera parte del CD. San Francisco ha sido funesta.

Prácticamente solo ha habido tiempo para sacar de centro del campo, y el colegiado dar por finalizado este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El equipo del CD. San Francisco, ha hecho una primera parte llena de dudas, llena de titubeos, de temores y todos los adjetivos que le podríamos añadir. Lo peor de toda esa variedad de desaciertos ha contribuido a que el UE. Sant Andreu se haya ido al descanso con dos goles de diferencia. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

La bronca de Alex Colunga a sus jugadores debe haber sido descomunal, a ello hay que unirle los tres cambios que ha hecho en el descanso, retirando a Adrián Gómez, John Michael, Juan Pablo Gutiérrez, dando entrada a Sergio Gysels, Pedro Morell, y Diego López.  Sin duda alguna el míster ha acertado plenamente con los tres cambios ya que los jugadores franciscanos han salido en la segunda parte, que no parecían el mismo equipo, incluso se pudo haber llevado la victoria, como ya comentaremos y desarrollaremos a lo largo del comentario.

¡¡ GOOL ¡! Min. 54 En una bonita jugada del equipo palmesano Iván Ojeda acertaba a mandar el balón al fondo de las mallas del meta Arnau Torras, poniendo el 1-2 en el marcador, devolviendo las esperanzas al equipo de Son Bibiloni.

El equipo ahora si llegaba a la meta del conjunto catalán, unas veces con más peligro que otras, pero viendo una gran transformación en el equipo, lo que daba esperanzas y permitía la posibilidad de cambiar los dígitos en el marcador. Iván Ojeda tuvo una buena ocasión al hacer intervenir de forma seria a Arnau Torras, que evitó un nuevo gol.

Pero era tanta la consistencia del CD. San Francisco en estos segundos cuarenta y cinco minutos, que tuvo su compensación al trabajo bien realizado, con un nuevo gol, el cual empataba el partido.

¡¡ GOOL ¡! Min. 83 Tras una buena jugada del conjunto palmesano, el balón llegaba a Adrián M. Jiménez, que con calidad mandaba el balón al fondo de las mallas de Arnau Torras y ponía el 2-2. Quedaba muy poco tiempo para finalizar el encuentro.

Sin embargo en este poco tiempo que quedaba el CD. San Francisco tuvo una ocasión de oro para ganarlo, al tener un mano a mano Miquel Bernadí Llabres  con Arnau Torras, pero Llabrés no supo definir bien la jugada y el portero del conjunto barcelonés abortó lo que podía haber sido la victoria para el conjunto del CD. San Francisco. Lastimosamente se perdió la oportunidad

EXPULSION.– En el minuto 90 fue expulsado Roger Serral por ver la segunda cartulina amarilla

… Y así se ha escrito la historia de este encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO.

¡¡ no sirven excusas, no sirven lamentaciones, no sirven evasivas ¡! Era un partido crucial para los dos equipos, pero a quien nos importa es al CD. San Francisco. Ahora ya sí la situación es crítica, es doloroso tener que escribir este doloroso comentario, pero no podemos enterrar la cabeza en la tierra como el avestruz, y ver la realidad del equipo y en la situación que está. Habrá que forzar la máquina en todos los partidos, y no fallar en lo que queda de campeonato, porque si hay otras derrotas, aunque sea cruda la realidad se descenderá de categoría.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana donde el CD. San Francisco viaja a tierras catalanas para enfrentarse al CE. Sabadell, mientras que el Sant Andreu, recibirá en su propio feudo al ES. Europa. Del encuentro que dispute el San Francisco en Sabadell, tendremos información de todas las incidencias que ocurran al finalizar el encuentro.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.