España cayó ante Inglaterra

Imagen del partido
Imagen del partido

España tiene que ganar el miércoles en Guadalajara para no perder el tren de la clasificación. El rival será Turquía.

Alineaciones:

Inglaterra: Rachel Brown, Alex Scott, Unitt Rachel, Katie Chapman, Faye Blanco (C), Casey Stoney, Clarke Williams, Eniola Aluko ( Elena G. de White, 69), Kelly Smith (Jill Scott, 59), Rachel Yankey(Sue Smith, 83)

España: Ainhoa Tirapu , Torrejón, Sonia Vesga, Ruth García, Sonia Bermúdez (M ª José Pérez, 66), Verónica Boquete, Adriana, Sandra Vilanova (C) (Silvia Meseguer, 80), Ani Escribano, Amaia Olabarrieta, Ibarra (Ana Romero, 74)

Goles: 1-0 Kate Chapman para Inglaterra, min. 29.

Comentario:

Victoria que puede ser crucial apra las aspiraciones de Inglaterra y para dejar fuera a España. El gol del primer tiempo de Katie Chapman dio a Inglaterra lo que podría ser una crucial victoria sobre España en la Copa del Mundo de clasificación del Grupo 5.

En 29 minutos, Chapman recibió un pase Jess Clarke dentro del área pequeña, se volvió y encontró la parte inferior con un hueco libre bajo la presión de Ana Escribano. suficiente para convertirse en un gol imparable para Sensi.

Inglaterra quería resolver el partido lo antes posible, incluso antes del pitido del descanso para no dar alas al equipo español, que llegaba a Inglaterra con un gran balance goleador, digno de ser respetado.

Ambas partes comenzaron el partido imprimiendo al 100 por ciento sus posibilidades de liderar el Grupo Cinco. Eran los más fuertes del grupo y algo se tenía que ver en The Den. Después de un gran comienzo de tensión y respeto Chapman apareció en el momento crucial.

Powell hizo tres cambios respecto al equipo que derrotó a Austria 3-0 el jueves pasado con Rachel Brown, Clarke y Kelly Smith en sustitución de Karen Bardsley, Susi Dunia Lianne Sanderson y respectivamente.

Después de un inicio cauteloso Inglaterra modeló su primera oportunidad de la mano de Chapman, pero su carrera terminó en un pase a Aluko, que tras un buen recorte lanzó su tiro un poco desviado del palo de Ainhoa.

En 25 minutos Aluko volvió a intentar anotar, Rachel Yankey asistía a la inglesa desde la banda derecha pero no llegó a culminar con éxito.

España despertó y la ocasión llegó de los pies de Adriana Martín que fue derribada por Brown, pero el árbitro, Christina Westrum no vio nada en la entrada.

El susto fue suficiente para despertar a Inglaterra que tomaba una y otra vez la iniciativa en ataque.

España estaba desaparecida en el campo, sin demostrar por qué lideraba el grupo de clasificación e Inglaterra dominaba el encuentro. Sonia Bermúdez llevó la única ocasión de peligro notificable de España, pero Brown no tuvo problemas para atajar el balón.

En la segunda parte Inglaterra bajó el ritmo con España intentando buscar el empate. La entrada de Willy dio más profundidad a la banda de España y de ella fue la segunda ocasión de España aunque su disparo se marchó fuera. Maria José también gozó de su oportunidad pero su disparo tampoco llegó a entrar. A balón parado Adriana tuvo una excelente ocasión final pero su disparo se marchó ligeramente desviado.

Futfem

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.