La Peña, el cuarto menos goleado de todos los grupos

Peña Deportiva
Peña Deportiva

El equipo de Santa Eulària ha encajado 14 goles en 31 partidos, lo que supone un promedio de 0,45 por encuentro – Sólo lo mejoran Oyonesa, Jerez y Hospitalet.

P. M. La Peña Deportiva 2009-2010, que dirige el técnico asturiano Luis Rueda, es un equipo de récord. Uno de sus datos más relevantes es que es el cuarto conjunto que menos goles ha encajado entre todos los que forman parte de los 18 grupos de la Tercera División.

El bloque de Santa Eulària ha recibido 14 tantos en 31 partidos, a una media de sólo 0,45 por encuentro.

Sólo hay tres conjuntos que están por encima de los santaeularienses en este apartado. El primero es la Oyonesa, que es segunda del grupo 16 (La Rioja), que ha recibido diez tantos en 31 partidos (a una media de 0,32 por choque). Esos mismos le han marcado al Jerez, segundo clasificado del grupo 14 (Extremadura).

El tercer puesto en el ranking de los menos goleados lo ocupa el conjunto de L´Hospitalet, que milita en el grupo 5 (Cataluña). También tiene un mejor registro que los pitiusos, con 11 goles en 31 enfrentamientos (con una media de 0,35 por partido).

El excelente comportamiento general en defensa de todo el equipo está siendo una de las bases de la trayectoria de la Peña Deportiva, que lidera el grupo XI de Tercera División, ahora con tres puntos de ventaja con respecto al Atlético Baleares, segundo clasificado. En relación al quinto, el Alcúdia, que es el primer equipo que se queda fuera de la zona de play off, los de Rueda tienen 17 puntos más; es decir, que dentro de dos jornadas la Peña podría certificar, de forma matemática, su presencia en la liguilla de ascenso a Segunda B, ya que quedan 21 puntos por disputarse.

Esta fortaleza a la hora de encajar goles puede ser también determinante en la fase por subir a la categoría de bronce del fútbol español, de la que descendió la Peña la temporada pasada.

De hecho, en los últimos siete partidos disputados los peñistas sólo han encajado un gol, el que les hizo el Alaior en la jornada 27ª, el pasado 28 de febrero, hace ya más de un mes.

Buen promedio de puntos

Por otra parte, también son reseñables los registros que está consiguiendo la Peña Deportiva en cuanto a puntos sumados se refiere. En relación al resto de equipos líderes de los 18 grupos de Tercera, los de Santa Eulària son el undécimo que más puntuación consigue por partido jugado.

El coeficiente de los de Luis Rueda es de 2,19 por encuentro. El que más obtiene es el Badajoz (del grupo 14 con 2,58). El segundo es el Teruel (del grupo 17 con 2,51); y el tercero el Haro (del grupo 16 con 2,45).

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.