La Junta Insular de la FFIB rechaza el pagaré presentado por el Ibiza

Emanuele Maffezzoni, que pretende ser el nuevo presidente del Ibiza, el pasado domingo en el palco de Can Misses.  MOISÉS COPA
Emanuele Maffezzoni, que pretende ser el nuevo presidente del Ibiza, el pasado domingo en el palco de Can Misses. MOISÉS COPA

La delegación no tiene las garantías de cobro suficientes y por este motivo no ha aceptado el documento bancario emitido por Emanuele Maffezzoni, nuevo inversor del club.

PACO MURILLO La UD Ibiza – Eivissa ha sufrido un nuevo revés. La Junta Insular de la Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIB) rechazó ayer el pagaré de 29.000 euros presentado por el club y con el que se pretendía pagar la deuda contraída con los ex entrenadores Alfredo Santaelena (al que el Ibiza le debe 9.000 euros por haber dirigido al equipo de Segunda B) y Sergio Tortosa y Dani Ferrer (que tienen pendientes de cobrar 20.000 euros tras haber sido los técnicos del bloque de Tercera División).

Según ha podido saber Diario de Ibiza, el motivo por el que la Junta Insular no ha aceptado el pagaré es porque no tiene las garantías de cobro suficientes y, además, no quiere arriesgarse a tener que pagar la comisión correspondiente en el que caso de que se devolviera este documento por no haber fondos. Esta penalización es del 5%, por lo que significarían 1.450 euros de gasto para la FFIB.

La única vía que admite la delegación es el pago «en efectivo o a través de un talón bancario conformado», según afirmó ayer su responsable, Pepe Roselló. Esto mismo fue lo que le comunicó personalmente a Emanuele Maffezzoni, empresario que extendió el pagaré y que está decidido a invertir en el club a través del grupo Management Lele Corporation, del que asegura que es el administrador.

Estas exigencias no han sentado muy bien al nuevo inversor del Ibiza, según manifestó Roselló. El delegado insular aseguró que Maffezzoni le instó a «acompañarlo mañana [por hoy] al banco a cobrar», pero Roselló le indicó al empresario que deben llevar el dinero a los locales de la FFIB en Ibiza.

Roselló apuntó que lo que hizo el otro día la Junta Insular fue «dar entrada», por medio de su secretario, al pagaré que presentó la UD Ibiza. «Ahora la junta directiva ha considerado que sólo aceptaremos las maneras de pago que ya hemos especificado», puntualizó.

Darder no se pronunció

El que no se quiso pronunciar al respecto de todo este asunto es el responsable del Comité Balear de Entrenadores en las Pitiüses, Tolo Darder: «Prefiero no decir nada hasta que no hable con los responsables de Palma», manifestó.

A día de ayer, el primer frente que ha querido solucionar Maffezzoni aún no estaba resuelto. Mientras que la deuda con los entrenadores no quede saldada, el Ibiza no podrá fichar a jugadores ya que así lo estipula una sanción emitida por la FFIB el verano pasado.

La Liga Regional, para la que se clasificó el Ibiza el pasado fin de semana en la última jornada de la Interpueblos, comienza el próximo 11 de abril. Los deportivistas se estrenarán ante el Luchador, pero de no poder fichar refuerzos deberán recurrir de nuevo a los jugadores juveniles del club para formar equipo, como han venido haciendo en las últimas semanas.

Otra de las opciones es que algunos de los futbolistas que se marcharon por no cobrar regresaran a la disciplina del conjunto entrenado por el técnico italiano Onofrio Barone. Según comunicó ayer el director deportivo, Ibon Begoña, han decidido regresar Paradiso y Somma y se está hablando con el resto.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.