El CF Norteño, intratable

Vadell. El equipo de Pere Vadell, camino del título de Liga - Archivo
Vadell. El equipo de Pere Vadell, camino del título de Liga - Archivo

El equipo de Fornells manda en la Liga tras haberse cumplido dos tercios de la competición, con 4 puntos de ventaja respecto al Penya a falta de seis jornadas.

Se han cumplido ya dos tercios de la Liga Regional y el CF Norteño sigue comandando la clasificación con cierta holgura (cuatro puntos sobre el segundo son muy importantes a seis jornadas del final) que le permite soñar con la conquista por primera vez en su historia del título de campeón de Menorca de Liga con múltiples méritos y argumentos, que le permitirían disputar el play-off de ascenso a Tercera.

Los de Pere Vadell cedieron un empate a última hora en Sant Lluís que les priva de una mayor ventaja, pero siguen con la etiqueta de único equipo imbatido –llevan más de un año sin perder un partido– en el campeonato a la espera de unas intensas jornadas finales en las que precisamente tendrá como rivales directos a sus más inmediatos perseguidores. Penya Ciutadella en casa y UD. Mahón y At. Villacarlos fuera, serán choques vitales para los de Fornells, donde tendrán que dar la medida exacta de las aspiraciones de un equipo hecho para ser campeón.

La Penya es ahora mismo segundo clasificado a cuatro puntos de distancia y por lo tanto con opciones aún de aspirar a un difícil, pero no imposible triunfo final, siempre que alcance el mejor nivel futbolístico de la temporada y no cometa ningún fallo más. Aún así, a los de Damià Bosch no les quedaría otro remedio que esperar un tropiezo del Norteño y jugarse después el todo por el todo en Las Arenas en la jornada final. Peor lo tiene la Unión que ha cedido demasiados empates con lo que esto supone a razón de dos puntos menos por cada igualada, como la del pasado domingo en Migjorn donde dejó escapar una ventaja de dos goles a veinte minutos del final. En cuarto lugar y prácticamente sin ninguna posibilidad se sitúa el At. Villacarlos, pero su papel de juez de la Liga al tener que enfrentarse a los tres primeros le otorga un protagonismo muy destacado.

Sant Lluís, Menorca y Migjorn, por este orden, ocupan la zona tranquila de la tabla, mientras Sami, Alaior y Ferreries se han estancado abajo sin poder de reacción.

Con motivo de la Semana Santa y Pascua, el campeonato parará el próximo fin de semana, reanudándose la competición el 10 de abril.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.