España gana a Polonia y se clasifica para la fase final del Europeo Sub-17

Emtreno de la Selección Sub-17
Emtreno de la Selección Sub-17

POLONIA: Szromnik; Duda, Fryc, Tadrowski, Byszewski, Nalepa, Pogonowski (Przybylko, 36′), Strózak (Zurek, 68′), Grunt (Rzasa, 58′), Drewniak y Osyra.

ESPAÑA: Ortolá; Edu Campadabal, Ramalho, Jon Aranda, Galas, Bernat (Gerard Deulofeu, 54′), José Gómez, Rafa Alcántara (Alvaro Gómez, 66′), Sergi Darder (Felipe, 79′), Paco y Jesé.

GOLES: 0-1, minuto 3: Paco. 0-2, minuto 79: Paco, de penalti.

ÁRBITRO: Antti Munukka (Finlandia). Expulsó por doble amonestación a Duda (m. 80). Amonestó a Grunt y Tadrowski.

ESTADIO: The Showgrounds (Coleraine).

La Selección Sub-17 se ha clasificado para disputar la fase final del Campeonato de Europa, tras derrotar por 2-0 a Polonia y quedar primera de grupo por coeficiente goleador, ya que en el otro partido de esta tercera jornada Irlanda del Norte venció por 1-0 a Bélgica.

La mayor diferencia de goles a su favor ha dado a España el pase a la fase final del Campeonato de Europa. Empatada a seis puntos con Bélgica e Irlanda del Norte, los cuatro tantos conseguidos por el equipo español en el primer encuentro, los dos marcados ante Polonia y el único encajado contra la selección belga, han otorgado un mejor ‘goal-average’ a España. El equipo dirigido por Ginés Meléndez, que desde luego ha podido celebrar su cumpleaños en el día de hoy con el mejor regalo que podía esperar, necesitaba ganar a Polonia y que el anfitrión del minitorneo, Irlanda del Norte, hiciera lo propio ante Bélgica. Todo ello sucedió y España estará presente en la fase final del Europeo que se celebrará en Liechtenstein el próximo mes de mayo.

El triunfo español empezó a fraguarse muy pronto. El valencianista Paco Alcácer marcaba el primer tanto en el minuto 3, en una clara prueba de la mentalidad ganadora con que afrontó el encuentro nuestra selección. A lo largo del partido, las mejores ocasiones de gol siguieron cayendo del lado español y fueron pocas las veces que el guardameta Adrián Ortolá se vio inquietado por Polonia. Irlanda del Norte marcó su tanto frente a Bélgica al poco tiempo de comenzar la segunda parte, lo que daba la clasificación a España, siempre y cuando mantuviera la victoria. Y este hecho quedó definitivamente sellado justo en el último tramo del partido, cuando Paco Alcácer hizo de penalti el segundo tanto. Sin duda, una jornada de júbilo para la Selección Sub-17, tan sólo empañada por la lesión que se produjo Sergi Darder en los últimos minutos del encuentro.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.