Crónica 2ª Reg.: Montuiri 2-3 Son Oliva

El son Oliva vence por la mínima en Porto Cristo
El Son Oliva vence por la mínima en Porto Cristo

Alineaciones:

Montuiri: Miralles, Amengual, Jaume, Ortiz, Amengual II, Alcover, Catalín, Yassine, Azirar, Mateu y Amengual III. También jugaron: Cerdá, Mesquida y Oliver.

Son OLiva: Isaac, Juan, Tete, Llorenç, José, Oscar, Cristian, Tino, Pedro, Javi y Coto. También jugaron: Marc, Jaime, Edu y Gaby.

Arbitro: Sr. García, auxiliado en las bandas por los Sres. Márquez y Torres. Buen arbitraje en un partido difícil de pitar.11 TA para los locales ( se ha quedado corto ) y 4 para los visitantes.

Goles:0-1 Propia puerta (10´); 1-1 Mateu (11´); 1-2 Marc (75´); 2-2 Ortiz (80´); Tino (82´)

Comentario:

Buen partido el celebrado en la tarde de hoy en Es Revolt de Montuiri entre dos equipos con dinámicas y objetivos diferentes, pero con una gran igualdad en cuanto al marcador en los noventa minutos.

Le ha costado al líder hacerse con los tres puntos en liza, ante un rival necesitado de puntos para salir de la zona baja, y que ha salido con una gran “intensidad” al terreno de juego. Los visitantes intentaban crear juego ante un rival muy motivado, y que a los diez minutos inauguraba el marcador gracias a un saque de esquina que la defensa local se introduce en su propia portería. Poco les duraba la alegría, ya que al minuto siguiente, en un despiste de la defensa visitante, Mateu firmaba el empate de tiro cruzado. De aquí al descanso, un par de ocasiones visitantes, y los locales jugando con un fútbol más directo sin crear peligro, salvo un gran tiro desde fuera del área detenido espléndidamente por el portero visitante Isaac, llegándose con empate al descanso.

Segunda parte donde los visitantes han pisado el acelerador buscando la victoria, teniendo varias ocasiones claras para desnivelar el marcador, hasta que el minuto 75 se pita penalty por mano clara e innecesaria de un jugador visitante a un tiro de fuera del área. Los visitantes marcan el 1-2 y el partido se rompe, ya que los locales sufren la expulsión del jugador que hace la mano por segunda amonestación y se autoexpulsa un segundo jugador por protestar. Parecía que los locales con nueve estaban a merced de los visitantes, que intentaban conservar el balón, abriendo el campo, pero, en el minuto 80, y de la única forma que los locales han creado peligro todo el partido, a balón parado, sirven una falta lateral y Amengual remata sólo a las mallas ante la pasividad de marcaje de los visitantes. Otra vez los visitantes han conseguido ponerse por delante, gracias a una gran jugada personal de Tino, que después de recibir un paso en profundidad, regatea al portero y marca de tiro cruzado. De aquí al final, varias llegadas visitantes para haber cerrado el partido, y varios balones colgados al área por parte local sin crear excesivo peligro.

En definitiva, justa y sufrida victoria visitante, ante un equipo local que ha jugado al límite del reglamento, que a buen seguro si pusiese esa misma actitud todos los partidos no estaría donde está. Los visitantes más líderes, ya que una semana más se han beneficiado de los pinchazos de sus más inmediatos perseguidores.

La semana que viene, un partido clave para los locales, que se enfrentan al Serverense, tercer clasificado, para intentar meter más tierra de por medio, en un partido en el que los locales a buen seguro querrán vengar deportivamente la dolorosa derrota sufrida en la primera vuelta, e intentar dejar casi definitivamente fuera de la lucha por el campeonato a su rival.

JASR para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.